Enlaces accesibilidad

La biofarmacéutica Abbvie compra por 18.800 millones Pharmacyclics, especializada en oncología

  • Pharmacyclics produce un tratamiento usado en tres tipos de cáncer de sangre
  • El gigante farmacéutico pagará 261,25 dólares por cada acción

Por
Detalle de un recipiente con diferentes tipos de pastillas

La empresa biofarmacéutica AbbVie ha anunciado la compra de la también estadounidense Pharmacyclics por 21.000 millones de dólares (unos 18.800 millones de euros) con el objetivo de fortalecer su posición en la farmacología relacionada con oncología. El gigante farmacéutico pagará 261,25 dólares por cada acción ordinaria en circulación, a través de una oferta pública de adquisición que estará seguida de una fusión.

Pharmacyclics fabrica el medicamento "Imbruvica", "un inhibidor aprobado para tratar tres tipos de cáncer de sangre", ha explicado Abbvie en un comunicado difundido este miércoles.

"Esta adquisición acelera nuestra presencia clínica y comercial en la oncología y nos fortalece en la oncología hematológica, un mercado de rápido crecimiento, que ahora se acerca a los 24.000 millones de dólares a nivel mundial", añade la nota.

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global basada en la investigación y creada en 2013 a partir de la división de Abbott Laboratories. Emplea a más de 26.000 personas en todo el mundo y comercializa medicamentos en más de 170 países, según el comunicado.