Enlaces accesibilidad

Panrico suspende temporalmente el pago de nóminas sin comunicación previa a los sindicatos

  • UGT y CC.OO. rechazan que la empresa no haya dado explicaciones
  • Las centrales exigen detalles sobre el plan industrial de Panrico

Por
Panrico aplaza temporalmente el pago de las nóminas de septiembre

La empresa de bollería Panrico ha decidido aplazar el pago de la nómina de septiembre a sus trabajadores, con el objetivo de poder cumplir los compromisos adquiridos con los proveedores y mantener el funcionamiento de la compañía.

En una nota informativa, a la que ha tenido acceso TVE, señala que "se ha suspendido con carácter temporal el pago de nóminas", una medida que "afecta a los empleados de la compañía en todos los niveles".

Afecta a los empleados de la compañía en todos los niveles

Las Secciones Sindicales Intercentros de UGT y CCOO  han manifiestado su rechazo "a la forma de transmitir tal decisión mediante la difusión de un escueto comunicado, sin que previamente se haya dado explicación alguna a los representantes legales de los trabajadores".

En una nota sindical publicada en internet, los sindicatos exigen que "se informe con todo tipo de detalle sobre los motivos que han llevado a tomar esta medida, así como los contenidos del plan industrial". Añaden que se debe garantizar " la continuidad de la actividad en Panrico, el mantenimiento del mayor volumen de empleo posible y de las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores de la empresa".

Por su parte, la agencia de comunicación oficial de Panrico se ha limitado a decir a RTVE.es que "la compañía no está haciendo ningún comentario" sobre este asunto.

Un mercado muy complicado

El producto estrella de la compañía, el donut, tiene con las marcas blancas un diferencial de precios que en algunas ocasiones llega a ser del 200%, por lo que la compañía ha perdido cuota de mercado a favor de estas marcas de distribución.

Panrico, cuyas ventas y beneficios se han resentido por la crisis económica, está elaborando en estos momentos un plan de viabilidad por exigencia de su único accionista, Oaktree, con el objetivo de salir de números rojos y garantizar su continuidad.

El 12 de septiembre, el consejo de administración de Panrico nombró al economista  y abogado Carlos Gila como primer ejecutivo de la compañía y ya avanzaba la necesidad de "dotarse de un  plan de negocio que asegure el futuro del grupo en medio de un muy  complicado contexto de mercado".

La semana pasada la empresa ya subrayó que ese plan de negocio "necesitará el  apoyo" de los trabajadores, proveedores, clientes y entidades  financieras "y deberá permitir a la compañía la flexibilidad  suficiente para adaptarse a las duras condiciones de mercado".