Enlaces accesibilidad

Cospedal avanza que el dato de paro registrado de agosto será "el mejor desde el año 2000"

  • El dato del periodo enero-agosto será "el mejor desde 1999", dice Cospedal
  • Desde agosto de 2000 no se registran bajadas en el octavo mes del año

Por
Cospedal avanza que el dato de paro registrado de agosto será "el mejor desde el año 2000"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el dato de paro registrado del mes de agosto -que se conocerá este martes- será "el mejor desde el año 2000" y que "el período enero-agosto será el mejor desde 1999". Así lo ha adelantado en la rueda de prensa De Cospedal, quien ha trasladado lo dicho por el presidente del Gobierno en un discurso a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

En esa intervención, Rajoy ha subrayado que desde que empezó el año 2013 "todos los meses han sido mejores" que los de 2012 en términos de empleo, lo que demuestra que existe un "comportamiento mejor" de la economía y del mercado laboral. "Vamos a tener el mejor mes de agosto desde el año 2000 y, en términos de periodos completos, de enero a agosto va a ser el mejor periodo desde 1999", ha asegurado Cospedal ante los periodistas.

En agosto de 2000 el paro registrado bajó en algo más de 4.000 personas. Desde entonces, todos los meses de agosto han registrado incrementos en el número de parados. El menor, el logrado en el año 2003, cuando el número de desempleados creció en casi 21.000 personas. En 2012, el paro registrado subió en 38.179 personas.

En situación de crecer

"Es claro que la situación no es buena pero se ha frenado la caída, se ha dejado de destruir empleo, y hay resultados, hemos frenado el declive", ha dicho la secretaria general, que también ha señalado que el Ejecutivo no se conforma con esos datos y que lo que busca es "acabar con la lacra del paro".

Cospedal ha detallado que el Gobierno considera que "estamos en situación de empezar a crecer" porque el diagnóstico que hizo el PP al llegar a La Moncloa "era adecuado" y sirvió para poner en marcha las reformas pertinentes.

La dirigente 'popular' ha destacado que el Ejecutivo está convencido de que "muy pronto saldremos de la recesión y muy pronto el crecimiento dejará de ser un crecimiento negativo. Y cuando deje de ser negativo, se creará empleo".

La cúpula del PP está tan convencida de este extremo que Cospedal ha llegado a decir que nunca ha existido en España "una actividad reformista tan ingente, tan profunda y tan valiente como la del PP".

Noticias

anterior siguiente