Enlaces accesibilidad

Hallan la cartera y restos del coche del vecino desaparecido en el pueblo granadino de Iznalloz

  • Su pareja denunció la desaparición tras la riada
  • Testigos vieron un coche como el suyo arrastrado por el agua

Por
La gota fría inunda bajos y sótanos y dificulta el tráfico al norte de Alicante

La cartera del vecino de Iznalloz (Granada) cuyo coche fue arrastrado por la corriente y restos metálicos de un vehículo similar al suyo, un Seat Ibiza blanco, han sido hallados este viernes por el equipo de búsqueda, al que se ha sumado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

La desaparición de este vecino de Deifontes (Granada) de 57 años fue denunciada este jueves ante la Guardia Civil por su pareja, a la que iba a recoger a Granada cuando le sorprendió la riada la noche del pasado miércoles, ya que, según testigos, un coche de las mismas características que el suyo fue arrastrado por la corriente cuando atravesaba un puente a la entrada de Iznalloz.

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil procedentes de Sevilla y Almería se han incorporado a la búsqueda, y según han informado fuentes del instituto armado, llevan a cabo su labor en tres pozas cuya profundidad impedía que fueran inspeccionadas con sondas.

En las labores de búsqueda, que serán suspendidas cuando no haya luz suficiente, participan también efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil y un helicóptero del instituto armado. El rastreo se centra entre los municipios de Deifontes e Iznalloz, siguiendo el curso del río Cubillas.