Enlaces accesibilidad

Trabajadores de Telemadrid se encierran de forma indefinida tras conocer su inminente despido

  • Las cartas de despido serán entregadas este sábado por burofax
  • Los trabajadores se han enterado este viernes en una asamblea
  • Unos 200 empleados han ocupado la sede con intención indefinida 
  • Otros no pueden acceder porque se lo impiden los antidisturbios

Por
Trabajadores de Telemadrid se encierran de forma indefinida en la sede

Los trabajadores de los turnos de tarde y noche de Telemadrid (RTVM) se han encerrado esta noche en el centro de la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) tras conocer que "la dirección había entregado a Correos los burofax con 829 despidos" y que serían entregados de "forma inminente este sábado", según ha informado a Efe la presidenta del comité de empresa de RTVM, Teresa García.

La noticia se ha conocido mientras se celebraba una asamblea informativa de los trabajadores en la que se pensaba desconvocar la huelga indefinida que mantienen desde el 20 de diciembre por el despido colectivo que afectará a 861 trabajadores.

"Habíamos pedido a la dirección que publicara la lista con nombres y apellidos de los despedidos, pero no nos han hecho caso", ha indicado la presidenta del Comité de empresa.

Por su parte, la dirección ha llamado a los antidisturbios, que no permiten ni a los trabajadores de la noche ni a los miembros del comité de empresa la entrada al centro desde final de la tarde.

No obstante, unos 200 trabajadores tienen pensado permanecer esta noche en Telemadrid, según fuentes del Comité de Empresa. Empleados de la cadena pública madrileña que se encuentran dentro de las instalaciones han informado a Europa Press que van a celebrar una asamblea urgente esta noche para acordar un encierro indefinido en protesta por los despidos.

El Consejo de Administración del ente público Radio Televisión Madrid aprobó el pasado martes la nueva estructura de plantilla de 300 personas y un presupuesto de 84,51 millones de euros, un 34 % inferior al de 2012.