Enlaces accesibilidad

Deja de existir FEVE, cuyo patrimonio de bienes y servicios se repartirá entre Renfe y Adif

  • Renfe asume los bienes y derechos necesarios para prestar servicios de transporte
  • Adif integrará las infraestructuras propiedad de FEVE, incluída la red de fibra óptica

Por

Desde hoy desaparece FEVE, que pasa a integrarse en Renfe y Adif. Tal y como el Gobierno aprobó en julio pasado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la extinción de la entidad pública Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha, cuya parte de operador pasará a integrarse en Renfe y la de infraestructuras, en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El diario oficial detalla que se atribuyen a Adif "los bienes, derechos y obligaciones vinculados con la administración de las infraestructuras ferroviarias y la explotación de la red de fibra óptica". Mientras, Renfe-Operadora asumirá, con carácter patrimonial, los bienes y derechos "necesarios para la prestación de los servicios de transporte y el mantenimiento de su material rodante".

El resto de patrimonio de FEVE -que no sea necesario para la prestación de los servicios- se distribuirán con el objetivo de garantizar el equilibrio financiero de ambas entidades públicas.

El BOE indica que el principio básico que rige el proceso de segregación es la atribución a cada entidad de los activos necesarios para la prestación de los servicios de transporte y administración de la infraestructura que hasta ahora gestionaba FEVE.

Noticias

anterior siguiente