Enlaces accesibilidad

El periodista Tony Hall será el nuevo director general de la BBC

  • En la actualidad dirige la Royal Opera House y ha sido jefe de informativos de la cadena
  • Sustituirá a Entwhistle, quien dimitió por el tratamiento de varios casos de pederastia

Por

La BBC ya tiene nuevo director general: Tony Hall, un periodista que ha estado más de 30 años en la cadena y que ahora era director ejecutivo de la Royal Opera House. La dirección de la cadena pública británica ha informado este jueves de que Hall -un antiguo director de informativos de la cadena, responsable de lanzar el canal BBCParliament- será el sustituto de George Entwistle, quien dimitió a principios de este mes debido a las críticas por la polémica emisión de un reportaje sobre supuestos abusos de menores en Gales y que llegó a identificar por error a un antiguo político.

El presidente de la Fundación BBC, Chris Patten, ha destacado que Hall -que asumirá su nuevo puesto en marzo- es "la persona adecuada para sacar a la BBC de su crisis actual".

Su experiencia periodística "será inestimable en un momento en que la BBC busca reconstruir su reputación", ha añadido Patten en un comunicado remitido a la plantilla de la televisión.

"Las últimas ocho semanas han sido muy traumáticas para la BBC, pero hoy es el día (...) que marca el comienzo de una nueva fase", continúa el máximo responsable del grupo de comunicación, quien añade que "el reto clave será reestablecer nuestra reputación entre su público".

Entwistle llegó a la dirección de la cadena el pasado 17 de  septiembre, en sustitución de Mark Thompson. Al anunciar su  decisión, Entwistle afirmó que dimitía por ser el "último responsable" de todo el contenido de la cadena.

Antes de eso, la BBC se había visto obligada a pedir disculpas "sin reservas" por la emisión del reportaje, en el que se identificó a Lord McAlpine como el político que había abusado de una de las víctimas que aparecía en el programa. El reportaje trató sobre presuntos abusos en el norte de Gales e incluía declaraciones de una víctima, Steve Messham, quien afirmaba que un destacado político había abusado de él.