El alcalde de Ourense imputado en la operación Pokemon no dimitirá

  • Lo ha anunciado en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia
  • "Lo más importante es que soy inocente", ha dicho el regidor socialista
  • El primer edil ha salido en libertad bajo fianza de 6.000 € tras declarar
  • Anuncia que presentará un recurso contra la "totalidad" de sus imputaciones
  • El alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, tampoco dimitirá

Programas para todos los públicos
EFE 

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha dicho que no contempla dimitir, en una rueda de prensa convocada esta tarde y con carácter de urgencia en el ayuntamiento, al tiempo que ha declarado: "soy inocente".

El alcalde socialista ha comparecido después de prestar declaración ayer en el juzgado de instrucción número uno de Lugo, ante la jueza Pilar de Lara, en calidad de imputado en la Operación Pokemon, que investiga contratos públicos.

"Lo más importante es que soy inocente", ha dicho el regidor socialista, que previo pago de una fianza de 6.000 euros abandonó el juzgado pasada la una y media de la madrugada del domingo, tras responder a las preguntas de la magistrada durante más de tres horas, y que está acusado de prevaricación y cohecho, han explicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Detenido el pasado jueves

Rodríguez fue detenido el pasado jueves cuando abandonaba su domicilio familiar acompañado por su esposa, dispuesto a acudir a un coloquio, en Santiago de Compostela, en el que participaba el secretario general del PSdeG y candidato en las elecciones gallegas, Pachi Vázquez, que se enteró del arresto del primer edil de la tercera ciudad de Galicia justo cuando abandonó este encuentro.

"Es una causa desproporcionada e injusta", ha dicho hoy Rodríguez, y ha apuntado que esta situación -fue trasladado a la comisaría de Pontevedra el jueves y, desde allí, conducido el sábado al juzgado lucense- le está causando "un importante daño personal y familiar". Asimismo, anunció que presentará un recurso contra la "totalidad" de sus imputaciones.

El alcalde de Boqueixón (A Coruña), el popular Adolfo Gacio, también imputado, tampoco dimitirá. En su caso, la fianza fue de 10.000 euros.

La jueza Pilar de Lara, que instruye la 'operación Pokemon', ha decretado prisión para el administrador del Grupo Vendex, Gervasio Rolando Rodríguez, que ha sido detenido en Madrid después de que éste haya prestado declaración en el Juzgado de Instrucción Número uno de Lugo, informa RNE.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias: "Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por un candidato socialista"

Insiste en que el PSOE tiene que dar un giro de 180º para tener su apoyo. Podemos exige tolerancia cero contra la corrupción y planes de rescate ciudadano.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

El madrileño confirma que dirigirá al Nápoles por última vez este domingo. Podría ser presentado como técnico del Madrid la próxima semana.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
A la izquierda, Emmanuelle Charpentier y a la derecha Jennifer Doudna.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Espacio reservado para promoción
cid:1516