El alcalde de Ourense imputado en la operación Pokemon no dimitirá

  • Lo ha anunciado en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia
  • "Lo más importante es que soy inocente", ha dicho el regidor socialista
  • El primer edil ha salido en libertad bajo fianza de 6.000 € tras declarar
  • Anuncia que presentará un recurso contra la "totalidad" de sus imputaciones
  • El alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, tampoco dimitirá

EFE 

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha dicho que no contempla dimitir, en una rueda de prensa convocada esta tarde y con carácter de urgencia en el ayuntamiento, al tiempo que ha declarado: "soy inocente".

El alcalde socialista ha comparecido después de prestar declaración ayer en el juzgado de instrucción número uno de Lugo, ante la jueza Pilar de Lara, en calidad de imputado en la Operación Pokemon, que investiga contratos públicos.

"Lo más importante es que soy inocente", ha dicho el regidor socialista, que previo pago de una fianza de 6.000 euros abandonó el juzgado pasada la una y media de la madrugada del domingo, tras responder a las preguntas de la magistrada durante más de tres horas, y que está acusado de prevaricación y cohecho, han explicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Detenido el pasado jueves

Rodríguez fue detenido el pasado jueves cuando abandonaba su domicilio familiar acompañado por su esposa, dispuesto a acudir a un coloquio, en Santiago de Compostela, en el que participaba el secretario general del PSdeG y candidato en las elecciones gallegas, Pachi Vázquez, que se enteró del arresto del primer edil de la tercera ciudad de Galicia justo cuando abandonó este encuentro.

"Es una causa desproporcionada e injusta", ha dicho hoy Rodríguez, y ha apuntado que esta situación -fue trasladado a la comisaría de Pontevedra el jueves y, desde allí, conducido el sábado al juzgado lucense- le está causando "un importante daño personal y familiar". Asimismo, anunció que presentará un recurso contra la "totalidad" de sus imputaciones.

El alcalde de Boqueixón (A Coruña), el popular Adolfo Gacio, también imputado, tampoco dimitirá. En su caso, la fianza fue de 10.000 euros.

La jueza Pilar de Lara, que instruye la 'operación Pokemon', ha decretado prisión para el administrador del Grupo Vendex, Gervasio Rolando Rodríguez, que ha sido detenido en Madrid después de que éste haya prestado declaración en el Juzgado de Instrucción Número uno de Lugo, informa RNE.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1516