El alcalde de Ourense imputado en la operación Pokemon no dimitirá

  • Lo ha anunciado en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia
  • "Lo más importante es que soy inocente", ha dicho el regidor socialista
  • El primer edil ha salido en libertad bajo fianza de 6.000 € tras declarar
  • Anuncia que presentará un recurso contra la "totalidad" de sus imputaciones
  • El alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, tampoco dimitirá

Programas para todos los públicos
EFE 

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha dicho que no contempla dimitir, en una rueda de prensa convocada esta tarde y con carácter de urgencia en el ayuntamiento, al tiempo que ha declarado: "soy inocente".

El alcalde socialista ha comparecido después de prestar declaración ayer en el juzgado de instrucción número uno de Lugo, ante la jueza Pilar de Lara, en calidad de imputado en la Operación Pokemon, que investiga contratos públicos.

"Lo más importante es que soy inocente", ha dicho el regidor socialista, que previo pago de una fianza de 6.000 euros abandonó el juzgado pasada la una y media de la madrugada del domingo, tras responder a las preguntas de la magistrada durante más de tres horas, y que está acusado de prevaricación y cohecho, han explicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Detenido el pasado jueves

Rodríguez fue detenido el pasado jueves cuando abandonaba su domicilio familiar acompañado por su esposa, dispuesto a acudir a un coloquio, en Santiago de Compostela, en el que participaba el secretario general del PSdeG y candidato en las elecciones gallegas, Pachi Vázquez, que se enteró del arresto del primer edil de la tercera ciudad de Galicia justo cuando abandonó este encuentro.

"Es una causa desproporcionada e injusta", ha dicho hoy Rodríguez, y ha apuntado que esta situación -fue trasladado a la comisaría de Pontevedra el jueves y, desde allí, conducido el sábado al juzgado lucense- le está causando "un importante daño personal y familiar". Asimismo, anunció que presentará un recurso contra la "totalidad" de sus imputaciones.

El alcalde de Boqueixón (A Coruña), el popular Adolfo Gacio, también imputado, tampoco dimitirá. En su caso, la fianza fue de 10.000 euros.

La jueza Pilar de Lara, que instruye la 'operación Pokemon', ha decretado prisión para el administrador del Grupo Vendex, Gervasio Rolando Rodríguez, que ha sido detenido en Madrid después de que éste haya prestado declaración en el Juzgado de Instrucción Número uno de Lugo, informa RNE.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Muere la niña infectada en Mali

Es la primera víctima mortal que deja el brote en Mali. La OMS llama a extremar precauciones por la mala situación del país.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1516