La Bolsa española cierra la semana al alza con la prima de riesgo por debajo de los 500 puntos

  • El Ibex-35 sube un 1,94% y vive su segunda mejor semana del año
  • La rentabilidad del bono español a 10 años cae hasta el 6,44%
  • La prima de riesgo cierra la sesión en los 494 puntos básicos
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La Bolsa española ha cerrado en verde por quinta jornada consecutiva. Este viernes, el Ibex-35 se ha anotado una subida del 1,94% y ha superado el nivel de los 7.500 puntos (7.561).

El principal selectivo español ha vivido su segunda mejor semana del año, en la que ha subido un 7,28%, animado por el optimismo entre los inversores, que dan por descontado un segundo rescate a España por parte de la UE.

"Se da por seguro ese rescate, que será en septiembre y que traerá pocas condiciones nuevas al país", ha asegurado Soledad Pellón, analista de IG Markets, a RTVE.es.

Javier Sánchez, analista de XTB, a la llegada de ese rescate 'light' se unen las últimas declaraciones de la canciller Ángela Merkel, que este jueves aseguró en Canadá que no iba a permitir que se rompiera el euro.

Este ánimo también se ha trasladado al mercado de deuda: la prima de riesgo se mantiene por debajo de los 500 puntos básicos (494), con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,44%, sensiblemente inferior al 6,52% que marcaba este jueves.

El Ibex-35 lidera las ganancias en Europa

Todos los grandes valores del principal índice español han subido en la sesión del viernes. Iberdrola, el 2,76%; Telefónica, el 1,74%; Banco Santander, el 1,94%; BBVA, el 1,34%; Repsol, el 0,82%, e Inditex, el 0,65%.

Con un escenario de bajos volúmenes de negociación propios de agosto, la protagonista absoluta de la sesión ha sido FCC, que se ha anotado una subida del 10,9%. Por detrás han quedado Banco Sabadell, que ha subido el 6,68%; Abengoa, un 6%; y Ferrovial, un 5,88%.

De esta forma, el parqué español ha vuelto a liderar las ganancias del Viejo Continente: Milán ha cerrado con una subida del 1,3%; París ha acabado un 0,23% arriba; Londres se ha anotado un 0,31%; y Fráncfort, un 0,64%.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Morata, Isco y Koke piden paso en la nueva Roja

ÓSCAR LÓPEZ

Fueron los tres hombres clave en la victoria de España sobre Ucrania. Se entendieron a la perfección con la 'vieja guardia': Silva-Iniesta-Busquets.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

La nave Soyuz se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:52930