La Bolsa española cierra la semana al alza con la prima de riesgo por debajo de los 500 puntos

  • El Ibex-35 sube un 1,94% y vive su segunda mejor semana del año
  • La rentabilidad del bono español a 10 años cae hasta el 6,44%
  • La prima de riesgo cierra la sesión en los 494 puntos básicos
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La Bolsa española ha cerrado en verde por quinta jornada consecutiva. Este viernes, el Ibex-35 se ha anotado una subida del 1,94% y ha superado el nivel de los 7.500 puntos (7.561).

El principal selectivo español ha vivido su segunda mejor semana del año, en la que ha subido un 7,28%, animado por el optimismo entre los inversores, que dan por descontado un segundo rescate a España por parte de la UE.

"Se da por seguro ese rescate, que será en septiembre y que traerá pocas condiciones nuevas al país", ha asegurado Soledad Pellón, analista de IG Markets, a RTVE.es.

Javier Sánchez, analista de XTB, a la llegada de ese rescate 'light' se unen las últimas declaraciones de la canciller Ángela Merkel, que este jueves aseguró en Canadá que no iba a permitir que se rompiera el euro.

Este ánimo también se ha trasladado al mercado de deuda: la prima de riesgo se mantiene por debajo de los 500 puntos básicos (494), con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,44%, sensiblemente inferior al 6,52% que marcaba este jueves.

El Ibex-35 lidera las ganancias en Europa

Todos los grandes valores del principal índice español han subido en la sesión del viernes. Iberdrola, el 2,76%; Telefónica, el 1,74%; Banco Santander, el 1,94%; BBVA, el 1,34%; Repsol, el 0,82%, e Inditex, el 0,65%.

Con un escenario de bajos volúmenes de negociación propios de agosto, la protagonista absoluta de la sesión ha sido FCC, que se ha anotado una subida del 10,9%. Por detrás han quedado Banco Sabadell, que ha subido el 6,68%; Abengoa, un 6%; y Ferrovial, un 5,88%.

De esta forma, el parqué español ha vuelto a liderar las ganancias del Viejo Continente: Milán ha cerrado con una subida del 1,3%; París ha acabado un 0,23% arriba; Londres se ha anotado un 0,31%; y Fráncfort, un 0,64%.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­

Degenkolb repite victoria en la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

El corredor del Giant ha sido el más rápido en el sprint de Ronda. Segunda victoria consecutiva, la séptima en la Vuelta para el alemán. La jornada no ha estado exenta de nerviosismo producido por los abanicos.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para el funcionamiento celular

La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para saber cómo funcionan las células

Un estudio, que publica Nature este jueves, identifica grupos de genes que trabajan juntos en estas tres especies.

Espacio reservado para promoción
cid:52930