La Bolsa española cierra la semana al alza con la prima de riesgo por debajo de los 500 puntos

  • El Ibex-35 sube un 1,94% y vive su segunda mejor semana del año
  • La rentabilidad del bono español a 10 años cae hasta el 6,44%
  • La prima de riesgo cierra la sesión en los 494 puntos básicos
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La Bolsa española ha cerrado en verde por quinta jornada consecutiva. Este viernes, el Ibex-35 se ha anotado una subida del 1,94% y ha superado el nivel de los 7.500 puntos (7.561).

El principal selectivo español ha vivido su segunda mejor semana del año, en la que ha subido un 7,28%, animado por el optimismo entre los inversores, que dan por descontado un segundo rescate a España por parte de la UE.

"Se da por seguro ese rescate, que será en septiembre y que traerá pocas condiciones nuevas al país", ha asegurado Soledad Pellón, analista de IG Markets, a RTVE.es.

Javier Sánchez, analista de XTB, a la llegada de ese rescate 'light' se unen las últimas declaraciones de la canciller Ángela Merkel, que este jueves aseguró en Canadá que no iba a permitir que se rompiera el euro.

Este ánimo también se ha trasladado al mercado de deuda: la prima de riesgo se mantiene por debajo de los 500 puntos básicos (494), con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,44%, sensiblemente inferior al 6,52% que marcaba este jueves.

El Ibex-35 lidera las ganancias en Europa

Todos los grandes valores del principal índice español han subido en la sesión del viernes. Iberdrola, el 2,76%; Telefónica, el 1,74%; Banco Santander, el 1,94%; BBVA, el 1,34%; Repsol, el 0,82%, e Inditex, el 0,65%.

Con un escenario de bajos volúmenes de negociación propios de agosto, la protagonista absoluta de la sesión ha sido FCC, que se ha anotado una subida del 10,9%. Por detrás han quedado Banco Sabadell, que ha subido el 6,68%; Abengoa, un 6%; y Ferrovial, un 5,88%.

De esta forma, el parqué español ha vuelto a liderar las ganancias del Viejo Continente: Milán ha cerrado con una subida del 1,3%; París ha acabado un 0,23% arriba; Londres se ha anotado un 0,31%; y Fráncfort, un 0,64%.

­ ­ ­ ­

Especial: 10 años del tsunami

Programas para todos los p├║blicos

Generación tsunami

ERIKA REIJA (Enviada especial a Indonesia) - Diez años después de la devastadora ola gigante recorremos las costas de Tailandia e Indonesia en busca de las estremecedoras historias de los supervivientes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy augura que el año 2015 será "mucho mejor" en economía

M. CARMEN CRUZ. - El presidente del Gobierno hace balance del 2014 tras el último Consejo de Ministros del año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"Estoy feliz con mis jugadores; lo echaba de menos"

El entrenador luso del Chelsea, José Mourinho, miró de reojo a su anterior etapa como técnico en el Madrid. "Es algo que me perdí por un tiempo y echaba de menos", continuó 'Mou'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un juez ordena el cese "inmediato" de la web de Uber

El auto introduce la novedad de ordenar el cierre de una 'app'. Hace dos semanas ordenó el cese de actividades de Uber en España.

­ ­ ­ ­
'Fausto': el infierno según Pandur

'Fausto': el infierno según Pandur

JAIME GUTIÉRREZ - El director esloveno Toma┼ż Pandur adapta el clásico de Goethe en el Centro Dramático Nacional.

­ ­ ­ ­
Las webs de PlayStation y Xbox, víctimas de un aparente ciberataque

Las webs de PlayStation y Xbox, víctimas de un aparente ciberataque

Un grupo de piratas llamado "Lizard Squad" ha reivindicado los ataques, que podrían derivarse de la decisión de Sony de permitir la descarga de la película The Interview.

Espacio reservado para promoción
cid:52930