La Bolsa española cierra la semana al alza con la prima de riesgo por debajo de los 500 puntos

  • El Ibex-35 sube un 1,94% y vive su segunda mejor semana del año
  • La rentabilidad del bono español a 10 años cae hasta el 6,44%
  • La prima de riesgo cierra la sesión en los 494 puntos básicos
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La Bolsa española ha cerrado en verde por quinta jornada consecutiva. Este viernes, el Ibex-35 se ha anotado una subida del 1,94% y ha superado el nivel de los 7.500 puntos (7.561).

El principal selectivo español ha vivido su segunda mejor semana del año, en la que ha subido un 7,28%, animado por el optimismo entre los inversores, que dan por descontado un segundo rescate a España por parte de la UE.

"Se da por seguro ese rescate, que será en septiembre y que traerá pocas condiciones nuevas al país", ha asegurado Soledad Pellón, analista de IG Markets, a RTVE.es.

Javier Sánchez, analista de XTB, a la llegada de ese rescate 'light' se unen las últimas declaraciones de la canciller Ángela Merkel, que este jueves aseguró en Canadá que no iba a permitir que se rompiera el euro.

Este ánimo también se ha trasladado al mercado de deuda: la prima de riesgo se mantiene por debajo de los 500 puntos básicos (494), con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,44%, sensiblemente inferior al 6,52% que marcaba este jueves.

El Ibex-35 lidera las ganancias en Europa

Todos los grandes valores del principal índice español han subido en la sesión del viernes. Iberdrola, el 2,76%; Telefónica, el 1,74%; Banco Santander, el 1,94%; BBVA, el 1,34%; Repsol, el 0,82%, e Inditex, el 0,65%.

Con un escenario de bajos volúmenes de negociación propios de agosto, la protagonista absoluta de la sesión ha sido FCC, que se ha anotado una subida del 10,9%. Por detrás han quedado Banco Sabadell, que ha subido el 6,68%; Abengoa, un 6%; y Ferrovial, un 5,88%.

De esta forma, el parqué español ha vuelto a liderar las ganancias del Viejo Continente: Milán ha cerrado con una subida del 1,3%; París ha acabado un 0,23% arriba; Londres se ha anotado un 0,31%; y Fráncfort, un 0,64%.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Luis Enrique: "Los títulos marcarán lo que hemos hecho"

El entrenador azulgrana cree que "por lo visto sería lo justo ganar títulos". Califica la visita del Getafe como "el partido clave para ganar la Liga".

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:52930