La tasa de empleo femenino en España se sitúa en un 55,5% en 2011, frente a la registrada en 2007 con un 58%, según un estudio publicado por Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de empleo femenino ha alcanzado un promedio del 62,3%, sin apenas variación respecto a 2007.
Entre los cinco paises europeos con mejores resultados por encima del 70% se sitúan Suecia, ocupando el primer lugar con una tasa del 77,2%, seguido de Finlandia, los Paises Bajos y Alemania.
Austria obtiene un 66,6% en tasa de empleo femenino, al mismo tiempo que Reino Unido, Estonia y Chipre registran cifras por encima del 67%. En el caso de Lituania y Letonia los datos rondan el 66%, mientras que Eslovenia, Portugal y Francia supera el 64%.
España, con una tasa del 55,5%, se sitúa entre los 13 países con porcentajes por debajo de la media europea, pero sin una reducción acusada desde 2007, que registró un 58% en tasa de empleo femenino.Por detrás de España figuran Hungría, Italia, Grecia y Malta, que cierra la clasificación con una tasa del 43,4%.
En cuanto al empleo masculino, la tasa española ha caído desde un 80,7% en 2007 a un 67,6% en 2011.

Ramón nos deja un mensaje para este cierre de temporada: "el barrio queda en paz pero, tanquilos, que en dos días se vuelve a montar alguna..."


El I Concurso de Nuevos Valores Musicales de RNE selecciona vídeos hasta el 2 de junio.

La vida del militar no corre peligro. El sospechoso es de apariencia norteafricana y Hollande no descarta ninguna hipótesis.

La medida, una de las iniciativas de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, se incluirá en la reforma del Código Penal.
El extremo holandés anota el gol decisivo en los instantes finales de partido. Mandzukic había adelantado al Bayern y Gündogan empató de penalti.


El Gobierno facilitará "los medios financieros", asegura el ministro. Montoro ha insistido en que 2013 será "el último" año de la crisis.

"La píldora ha cambiado mucho a la mujer, la ha masculinizado". El director presenta La Vénus a la fourrure en el festival de cine.

AMÉRICA VALENZUELA.- Con el calor de la plancha las fibras se vuelven moldeables. La plancha ordena las fibras en una dirección borrando las arrugas.