La tasa de empleo femenino española baja dos puntos y medio hasta el 55,5% en 2011

  • La tasa de empleo femenino en la Unión Europea es del 62,3%
  • Suecia ocupa el primer lugar con una tasa femenina del 77,2%
  • El empleo masculino en España ha bajado un 13% de 2007 a 2011
RTVE.es/AGENCIAS 

La tasa de empleo femenino en España se sitúa en un 55,5% en 2011,  frente a la registrada en 2007 con un 58%, según un estudio publicado por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de empleo femenino ha alcanzado un promedio del 62,3%, sin apenas variación respecto a 2007.

Entre los cinco paises europeos con mejores resultados por encima del 70% se sitúan Suecia, ocupando el primer lugar con una tasa del 77,2%, seguido de Finlandia, los Paises Bajos y Alemania.

Austria obtiene un 66,6% en tasa de empleo femenino, al mismo tiempo que Reino Unido, Estonia y Chipre registran cifras por encima del 67%. En el caso de Lituania y Letonia los datos rondan el 66%, mientras que Eslovenia, Portugal y Francia supera el 64%.

España, con una tasa del 55,5%, se sitúa entre los 13 países con porcentajes por debajo de la media europea, pero sin una reducción  acusada desde 2007, que registró un 58% en tasa de empleo  femenino.Por detrás de España figuran Hungría, Italia, Grecia y Malta, que cierra la clasificación con una tasa del 43,4%.

En cuanto al empleo masculino, la tasa española ha caído desde un 80,7% en 2007 a un 67,6% en 2011.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1011