Montoro anuncia que el Gobierno modificará el tratamiento fiscal a las plusvalías

  • El ministro de Hacienda lo ha avanzado en el Congreso
  • Montoro ve injusto el tipo único por comprar acciones
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado en el Congreso que el Gobierno va a traer próximamente a la cámara una ley para modificar el tratamiento fiscal de las plusvalías.

En su réplica al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el debate de convalidación del decreto de recortes del Gobierno, Montoro ha avanzado que la intención del Gobierno es equiparar el tratamiento fiscal que se da a las plusvalías en España al de los países de su entorno y ha citado en concreto a Alemania.

"Es injusto que haya un tipo único de gravamen para quien compra acciones y que un trabajador tenga un tipo progresivo", ha dicho el ministro, que ha criticado lo que hizo el Gobierno socialista en esta materia.

El anuncio llega después de que el Ejecutivo decidiera subir el IVA a partir del 1 de septiembre hasta el 21%. Este alza impositiva se estima que supondrá 22.100 millones más de recaudación hasta 2014. También coincide con el aumento de la presión de los mercados sobre la deuda española, cuya rentabilidad a diez años supera el 7%, tras la subasta del Tesoro que se ha saldado con una notable subida de los intereses.

Contra la especulación

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda dice que la intención del Ejecutivo es corregir el régimen introducido en 2007 para equipararlo al de otros países europeos similares a España en peso específico.

Desde el 1 de enero de 2012 los rendimientos del capital tributan al 21% hasta 6.000 euros, al 25% hasta 24.000 euros y al 27% a partir de 24.000 euros.

La filosofía de la reforma de este gravamen, según explican fuentes de Hacienda, es diferenciar entre quien acude a los mercados como forma de ahorro y quien lo hace simplemente para especular.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y la coalición contra el EI realiza el primer ataque en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk y es el primer paso de la recien aprobada estrategia de Obama contra el EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1011