Montoro anuncia que el Gobierno modificará el tratamiento fiscal a las plusvalías

  • El ministro de Hacienda lo ha avanzado en el Congreso
  • Montoro ve injusto el tipo único por comprar acciones
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado en el Congreso que el Gobierno va a traer próximamente a la cámara una ley para modificar el tratamiento fiscal de las plusvalías.

En su réplica al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el debate de convalidación del decreto de recortes del Gobierno, Montoro ha avanzado que la intención del Gobierno es equiparar el tratamiento fiscal que se da a las plusvalías en España al de los países de su entorno y ha citado en concreto a Alemania.

"Es injusto que haya un tipo único de gravamen para quien compra acciones y que un trabajador tenga un tipo progresivo", ha dicho el ministro, que ha criticado lo que hizo el Gobierno socialista en esta materia.

El anuncio llega después de que el Ejecutivo decidiera subir el IVA a partir del 1 de septiembre hasta el 21%. Este alza impositiva se estima que supondrá 22.100 millones más de recaudación hasta 2014. También coincide con el aumento de la presión de los mercados sobre la deuda española, cuya rentabilidad a diez años supera el 7%, tras la subasta del Tesoro que se ha saldado con una notable subida de los intereses.

Contra la especulación

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda dice que la intención del Ejecutivo es corregir el régimen introducido en 2007 para equipararlo al de otros países europeos similares a España en peso específico.

Desde el 1 de enero de 2012 los rendimientos del capital tributan al 21% hasta 6.000 euros, al 25% hasta 24.000 euros y al 27% a partir de 24.000 euros.

La filosofía de la reforma de este gravamen, según explican fuentes de Hacienda, es diferenciar entre quien acude a los mercados como forma de ahorro y quien lo hace simplemente para especular.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1011