Montoro anuncia que el Gobierno modificará el tratamiento fiscal a las plusvalías

  • El ministro de Hacienda lo ha avanzado en el Congreso
  • Montoro ve injusto el tipo único por comprar acciones
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado en el Congreso que el Gobierno va a traer próximamente a la cámara una ley para modificar el tratamiento fiscal de las plusvalías.

En su réplica al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el debate de convalidación del decreto de recortes del Gobierno, Montoro ha avanzado que la intención del Gobierno es equiparar el tratamiento fiscal que se da a las plusvalías en España al de los países de su entorno y ha citado en concreto a Alemania.

"Es injusto que haya un tipo único de gravamen para quien compra acciones y que un trabajador tenga un tipo progresivo", ha dicho el ministro, que ha criticado lo que hizo el Gobierno socialista en esta materia.

El anuncio llega después de que el Ejecutivo decidiera subir el IVA a partir del 1 de septiembre hasta el 21%. Este alza impositiva se estima que supondrá 22.100 millones más de recaudación hasta 2014. También coincide con el aumento de la presión de los mercados sobre la deuda española, cuya rentabilidad a diez años supera el 7%, tras la subasta del Tesoro que se ha saldado con una notable subida de los intereses.

Contra la especulación

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda dice que la intención del Ejecutivo es corregir el régimen introducido en 2007 para equipararlo al de otros países europeos similares a España en peso específico.

Desde el 1 de enero de 2012 los rendimientos del capital tributan al 21% hasta 6.000 euros, al 25% hasta 24.000 euros y al 27% a partir de 24.000 euros.

La filosofía de la reforma de este gravamen, según explican fuentes de Hacienda, es diferenciar entre quien acude a los mercados como forma de ahorro y quien lo hace simplemente para especular.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1011