Montoro anuncia que el Gobierno modificará el tratamiento fiscal a las plusvalías

  • El ministro de Hacienda lo ha avanzado en el Congreso
  • Montoro ve injusto el tipo único por comprar acciones
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado en el Congreso que el Gobierno va a traer próximamente a la cámara una ley para modificar el tratamiento fiscal de las plusvalías.

En su réplica al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el debate de convalidación del decreto de recortes del Gobierno, Montoro ha avanzado que la intención del Gobierno es equiparar el tratamiento fiscal que se da a las plusvalías en España al de los países de su entorno y ha citado en concreto a Alemania.

"Es injusto que haya un tipo único de gravamen para quien compra acciones y que un trabajador tenga un tipo progresivo", ha dicho el ministro, que ha criticado lo que hizo el Gobierno socialista en esta materia.

El anuncio llega después de que el Ejecutivo decidiera subir el IVA a partir del 1 de septiembre hasta el 21%. Este alza impositiva se estima que supondrá 22.100 millones más de recaudación hasta 2014. También coincide con el aumento de la presión de los mercados sobre la deuda española, cuya rentabilidad a diez años supera el 7%, tras la subasta del Tesoro que se ha saldado con una notable subida de los intereses.

Contra la especulación

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda dice que la intención del Ejecutivo es corregir el régimen introducido en 2007 para equipararlo al de otros países europeos similares a España en peso específico.

Desde el 1 de enero de 2012 los rendimientos del capital tributan al 21% hasta 6.000 euros, al 25% hasta 24.000 euros y al 27% a partir de 24.000 euros.

La filosofía de la reforma de este gravamen, según explican fuentes de Hacienda, es diferenciar entre quien acude a los mercados como forma de ahorro y quien lo hace simplemente para especular.

­ ­ ­ ­
La exmujer de Nisman asegura que el fiscal fue "víctima de homicidio"

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1011