Enlaces accesibilidad

La matriz de Bankia amortiza anticipadamente preferentes y obligaciones por 1.168 millones

  • En concreto, 762 millones en preferentes y 400 en subordinadas
  • El saldo vivo de las emisiones se reduce a 105,7 millones de euros

Por

La matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha anunciado que ha amortizado anticipada y parcialmente emisiones de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas por un valor superior a los 1.168 millones de euros, correspondientes a 19 emisiones de las cajas que dieron lugar a Bankia (Caja Madrid, Bancaja, Caja Rioja, Caja Avila, Caixa Laietana, Caja Insular de Canarias y Caja Segovia).

Según comunicó anoche la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación se produce en el "marco de la oferta de recompra" ya comunicada y de la oferta pública de suscripción de acciones de nueva emisión de Bankia. La amortización tiene lugar, tras la dimisión del número dos de José ignacio Goirigolzarri, el mismo día en el que la Audiencia Nacional ha imputado a 33 consejeros de Bankia.

En concreto, BFA ha procedido a amortizar de manera anticipada emisiones de participaciones preferentes por un importe superior a los 762 millones de euros y emisiones de obligaciones subordinadas por más de 400 millones de euros.

Entre lo amortizado se encuentran emisiones de participaciones preferentes de las siete cajas de Bankia y cinco emisiones de obligaciones subordinadas de Caixa Laietana, cuatro de Bancaja y dos de Caja Insular de Canarias. Tras la amortización, el saldo vivo en circulación de estas 19 emisiones alcanza los 105,7 millones de euros en total.