La matriz de Bankia amortiza anticipadamente preferentes y obligaciones por 1.168 millones

  • En concreto, 762 millones en preferentes y 400 en subordinadas
  • El saldo vivo de las emisiones se reduce a 105,7 millones de euros
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

La matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha anunciado que ha amortizado anticipada y parcialmente emisiones de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas por un valor superior a los 1.168 millones de euros, correspondientes a 19 emisiones de las cajas que dieron lugar a Bankia (Caja Madrid, Bancaja, Caja Rioja, Caja Avila, Caixa  Laietana, Caja Insular de Canarias y Caja Segovia).

Según comunicó anoche la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación se produce en el "marco de la oferta de recompra" ya comunicada y de la oferta pública de suscripción de acciones de nueva emisión de Bankia. La amortización tiene lugar, tras la dimisión del número dos de José ignacio Goirigolzarri, el mismo día en el que la Audiencia Nacional ha imputado a 33 consejeros de Bankia.

En concreto, BFA ha procedido a amortizar de manera anticipada emisiones de participaciones preferentes por un importe superior a los 762 millones de euros y emisiones de obligaciones subordinadas por más de 400 millones de euros.

Entre lo amortizado se encuentran emisiones de participaciones preferentes de las siete cajas de Bankia y cinco emisiones de obligaciones subordinadas de Caixa Laietana, cuatro de Bancaja y dos de Caja Insular de Canarias. Tras la amortización, el saldo vivo en circulación de estas 19 emisiones alcanza los 105,7 millones de euros en total.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1011