Anterior Al Shabab mata al menos a 14 trabajadores de una cantera en el norte de Kenia Siguiente Grecia no presenta una nueva propuesta en el Eurogrupo Arriba
Lagarde advierte que hay que salvar al euro "antes de tres meses"

Lagarde advierte que hay que salvar al euro "antes de tres meses"

  • Considera que Europa debe tomar medidas urgentes en un breve plazo

  • La eurozona es una "obra en construcción", según la directora del FMI

  • Ha evitado hablar de una posible salida de Grecia del euro

|

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha afirmado que es necesario salvar al euro en "menos de tres meses", en una entrevista concedida a la televisión estadounidense CNN.

Según CNN, la afirmación de Lagarde es una respuesta a la predicción del inversor multimillonario George Soros de que Europa tiene tres meses para salvar la moneda única.

"La construcción de la zona del euro ha llevado tiempo", ha afirmado Lagarde, que ha añadido: "es una obra en construcción en este momento". Los mercados ven el ritmo de consolidación de la eurozona "demasiado lento, y ese es el mensaje que nos están enviando".

La permanencia de Grecia en el euro, "voluntad política" de la eurozona

La directora del FMI ha condicionado la permanencia de Grecia en la eurozona a "la voluntad política y la unidad" de los países que la forman. "Pero igualmente", ha señalado, "creo que el cumplimiento de las obligaciones fiscales es un instrumento necesario para reinstaurar la situación de cualquier país, Grecia entre otros".

La directora gerente del FMI ha abogado también por la reducción gradual y continua del déficit fiscal que presentan algunos países de la eurozona. "No tiene que ser esta apretón de cinturón del que todo el mundo habla, pero ha de ser sólida", ha apuntado.

Lagarde ha salido al paso de las críticas surgidas por sus declaraciones sobre la evasión fiscal que sufre Grecia y ha pedido perdón por el hecho de que sus comentarios fueran tomados "de forma enardecedora y supusieran una ofensa".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente