Lagarde advierte que hay que salvar al euro "antes de tres meses"

  • Considera que Europa debe tomar medidas urgentes en un breve plazo
  • La eurozona es una "obra en construcción", según la directora del FMI
  • Ha evitado hablar de una posible salida de Grecia del euro

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha afirmado que es necesario salvar al euro en "menos de tres meses", en una entrevista concedida a la televisión estadounidense CNN.

Según CNN, la afirmación de Lagarde es una respuesta a la predicción del inversor multimillonario George Soros de que Europa tiene tres meses para salvar la moneda única.

"La construcción de la zona del euro ha llevado tiempo", ha afirmado Lagarde, que ha añadido: "es una obra en construcción en este momento". Los mercados ven el ritmo de consolidación de la eurozona "demasiado lento, y ese es el mensaje que nos están enviando".

La permanencia de Grecia en el euro, "voluntad política" de la eurozona

La directora del FMI ha condicionado la permanencia de Grecia en la eurozona a "la voluntad política y la unidad" de los países que la forman. "Pero igualmente", ha señalado, "creo que el cumplimiento de las obligaciones fiscales es un instrumento necesario para reinstaurar la situación de cualquier país, Grecia entre otros".

La directora gerente del FMI ha abogado también por la reducción gradual y continua del déficit fiscal que presentan algunos países de la eurozona. "No tiene que ser esta apretón de cinturón del que todo el mundo habla, pero ha de ser sólida", ha apuntado.

Lagarde ha salido al paso de las críticas surgidas por sus declaraciones sobre la evasión fiscal que sufre Grecia y ha pedido perdón por el hecho de que sus comentarios fueran tomados "de forma enardecedora y supusieran una ofensa".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1011