Lagarde advierte que hay que salvar al euro "antes de tres meses"

  • Considera que Europa debe tomar medidas urgentes en un breve plazo
  • La eurozona es una "obra en construcción", según la directora del FMI
  • Ha evitado hablar de una posible salida de Grecia del euro

RTVE.es 

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha afirmado que es necesario salvar al euro en "menos de tres meses", en una entrevista concedida a la televisión estadounidense CNN.

Según CNN, la afirmación de Lagarde es una respuesta a la predicción del inversor multimillonario George Soros de que Europa tiene tres meses para salvar la moneda única.

"La construcción de la zona del euro ha llevado tiempo", ha afirmado Lagarde, que ha añadido: "es una obra en construcción en este momento". Los mercados ven el ritmo de consolidación de la eurozona "demasiado lento, y ese es el mensaje que nos están enviando".

La permanencia de Grecia en el euro, "voluntad política" de la eurozona

La directora del FMI ha condicionado la permanencia de Grecia en la eurozona a "la voluntad política y la unidad" de los países que la forman. "Pero igualmente", ha señalado, "creo que el cumplimiento de las obligaciones fiscales es un instrumento necesario para reinstaurar la situación de cualquier país, Grecia entre otros".

La directora gerente del FMI ha abogado también por la reducción gradual y continua del déficit fiscal que presentan algunos países de la eurozona. "No tiene que ser esta apretón de cinturón del que todo el mundo habla, pero ha de ser sólida", ha apuntado.

Lagarde ha salido al paso de las críticas surgidas por sus declaraciones sobre la evasión fiscal que sufre Grecia y ha pedido perdón por el hecho de que sus comentarios fueran tomados "de forma enardecedora y supusieran una ofensa".

­ ­ ­ ­

Conflicto sobre Gaza

Israel confirma la desaparición de un soldado mientras continúa
con los ataques sobre Gaza

Lo ha dado por "desaparecido y presumiblemente muerto". Al menos siete palestinos han muerto en los ataques de esta madrugada.

­ ­ ­ ­
Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Lo adelanta el secretario de Estado de Seguridad, Franscisco Martínez en RNE. Destaca el papel de la malla anti-trepa instalada.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. Según TVE, James llegaría al club blanco por cerca de 80 millones. Firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:1011