Lagarde advierte que hay que salvar al euro "antes de tres meses"

  • Considera que Europa debe tomar medidas urgentes en un breve plazo
  • La eurozona es una "obra en construcción", según la directora del FMI
  • Ha evitado hablar de una posible salida de Grecia del euro

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha afirmado que es necesario salvar al euro en "menos de tres meses", en una entrevista concedida a la televisión estadounidense CNN.

Según CNN, la afirmación de Lagarde es una respuesta a la predicción del inversor multimillonario George Soros de que Europa tiene tres meses para salvar la moneda única.

"La construcción de la zona del euro ha llevado tiempo", ha afirmado Lagarde, que ha añadido: "es una obra en construcción en este momento". Los mercados ven el ritmo de consolidación de la eurozona "demasiado lento, y ese es el mensaje que nos están enviando".

La permanencia de Grecia en el euro, "voluntad política" de la eurozona

La directora del FMI ha condicionado la permanencia de Grecia en la eurozona a "la voluntad política y la unidad" de los países que la forman. "Pero igualmente", ha señalado, "creo que el cumplimiento de las obligaciones fiscales es un instrumento necesario para reinstaurar la situación de cualquier país, Grecia entre otros".

La directora gerente del FMI ha abogado también por la reducción gradual y continua del déficit fiscal que presentan algunos países de la eurozona. "No tiene que ser esta apretón de cinturón del que todo el mundo habla, pero ha de ser sólida", ha apuntado.

Lagarde ha salido al paso de las críticas surgidas por sus declaraciones sobre la evasión fiscal que sufre Grecia y ha pedido perdón por el hecho de que sus comentarios fueran tomados "de forma enardecedora y supusieran una ofensa".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

El 'no' toma ventaja en el escrutinio a pesar del 'sí' de Glasgow

Se ha completado el escrutinio de más de la mitad de las regiones, aunque falta el resultado de las principales circunscripciones.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1011