La Bolsa sube un 8% esta semana entre las tensiones sobre el rescate a la banca

  • El Ibex-35 sube un 1,77% hasta los 6.552 puntos en una sesión muy volátil
  • La prima de riesgo y la Bolsa española han ignorado la bajada de nota de Fitch

RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Los rumores de ayuda a la banca han provocado este viernes una gran volatilidad en los mercados europeos. La Bolsa de Madrid es la que más ha subido, mientras que el resto de los principales parqués europeos han cerrado con ligeros descensos. El Ibex-35, ha avanzado este viernes un 1,77% hasta los 6.552 puntos, después de haber sufrido grandes altibajos a lo largo de toda la jornada y cierra así su mejor semana en seis meses con una subida del 8%.

Mientras, la prima de riesgo española se ha disparado y ha llegado a situarse en los 495 puntos, después de haber cerrado la jornada anterior en 471. Al cierre de los mercados se colocaba en los 488 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años, en el 6,24%. Mientras, el interés del bono alemán ha terminado por debajo del 1,3%.

La influencia de la bajada de nota de Fitch a la deuda española hasta BBB ha sido relativa en el mercado de deuda que, tras un inicio al alza, se ha ido moderando.

El golpe ha venido tras extenderse los rumores de que España pedirá este sábado ayuda a Europa para recapitalizar la banca, extremo que no ha sido descartado ni confirmado por el Gobierno.

Los valores del selectivo español que más han subido este viernes son las energéticas Iberdrola y Enagas, con un aumento del 4,97% y del 3,67% respectivamente. Seguidas por Telefónica que ha aumentado un 3,65%. Todos los valores bancarios suben: el BBVA un 1,11%, el Santander un 1,40%, bankia un 0,49% y Bankinter un 3,24%.

El resto de los mercados europeos han cerrado con ligeras pérdidas, de un 0,63% en París, de un 0,22% en Fráncfort, un 0,23% en Londres y más abultadas, hasta un 0,74% en Milán.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1011