La policía acaba con el encadenamiento de varios sindicalistas mineros en el Ministerio de Industria

  • Protestaban por no dejarles acceder a una reunión sobre el Plan del Carbón
  • Al parecer, solo ha podido acceder un representante de cada federación
  • Los sindicatos convocaron huelga indefinida contra el recorte de las ayudas
EFE - MADRID 

Las fuerzas de seguridad han acabado con el encadenamiento que un grupo de sindicalistas ha protagonizado a las puertas del Ministerio de Industria, en Madrid, para denunciar lo que han considerado una "nueva provocación" del Gobierno al no dejarles acceder a la comisión de seguimiento del Plan del Carbón.

Pasadas las 22:00 horas de este miércoles, según ha declarado a Efe el secretario general de la Federación de Industria de CC.OO., Juan Carlos Álvarez Liébana, ha habido un "importante despliegue policial" que ha roto la cadena a la que los sindicalistas han estado sujetos cerca de siete horas.

En su opinión, el Gobierno ha vuelto a demostrar su "falta de respeto a la minería", al celebrar sin ellos la reunión de la comisión de seguimiento, que ha terminado sin avances.

El motivo de la protesta ha sido que en la convocatoria de la reunión se precisó que solo podrían acceder a ella dos miembros de cada sindicato, cuando normalmente lo hacen cinco, pero, al llegar a la puerta del Ministerio, la seguridad solo ha dejado entrar a uno de cada federación, ha explicado.

Álvarez Liébana ha lamentado que los representantes ministeriales no se hayan dignado en ningún momento a dirigirse a ellos y se hayan limitado a enviar a las fuerzas del orden "en una actitud propia de otros tiempos", ha dicho.

Ha añadido que CC.OO. y UGT tienen previsto celebrar una reunión para abordar las movilizaciones de los próximos días en la minería del carbón, que se encuentra en huelga indefinida desde la semana pasada por la reducción de más del 60% de las ayudas al sector recogida en los presupuestos generales del Estado.

A este respecto, ha asegurado que la negativa del Gobierno a recibirles y a negociar "no va a rebajar la intensidad de las protestas sino todo lo contrario".

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ALASKA Y SEGURA

"Una vocación de mierda"

Nuestro Félix Sabroso quiere conocer los sueños de juventud de Paco. Todo es de color rosa para un guionista hasta que llega la cruda realidad...

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalLas historias de los restaurantes de Madrid, recogidas en un libro

Las historias de los restaurantes de Madrid, recogidas en un libro

Viña Pomal rinde un homenaje a los establecimientos con los que trabaja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011