La policía acaba con el encadenamiento de varios sindicalistas mineros en el Ministerio de Industria

  • Protestaban por no dejarles acceder a una reunión sobre el Plan del Carbón
  • Al parecer, solo ha podido acceder un representante de cada federación
  • Los sindicatos convocaron huelga indefinida contra el recorte de las ayudas
EFE - MADRID 

Las fuerzas de seguridad han acabado con el encadenamiento que un grupo de sindicalistas ha protagonizado a las puertas del Ministerio de Industria, en Madrid, para denunciar lo que han considerado una "nueva provocación" del Gobierno al no dejarles acceder a la comisión de seguimiento del Plan del Carbón.

Pasadas las 22:00 horas de este miércoles, según ha declarado a Efe el secretario general de la Federación de Industria de CC.OO., Juan Carlos Álvarez Liébana, ha habido un "importante despliegue policial" que ha roto la cadena a la que los sindicalistas han estado sujetos cerca de siete horas.

En su opinión, el Gobierno ha vuelto a demostrar su "falta de respeto a la minería", al celebrar sin ellos la reunión de la comisión de seguimiento, que ha terminado sin avances.

El motivo de la protesta ha sido que en la convocatoria de la reunión se precisó que solo podrían acceder a ella dos miembros de cada sindicato, cuando normalmente lo hacen cinco, pero, al llegar a la puerta del Ministerio, la seguridad solo ha dejado entrar a uno de cada federación, ha explicado.

Álvarez Liébana ha lamentado que los representantes ministeriales no se hayan dignado en ningún momento a dirigirse a ellos y se hayan limitado a enviar a las fuerzas del orden "en una actitud propia de otros tiempos", ha dicho.

Ha añadido que CC.OO. y UGT tienen previsto celebrar una reunión para abordar las movilizaciones de los próximos días en la minería del carbón, que se encuentra en huelga indefinida desde la semana pasada por la reducción de más del 60% de las ayudas al sector recogida en los presupuestos generales del Estado.

A este respecto, ha asegurado que la negativa del Gobierno a recibirles y a negociar "no va a rebajar la intensidad de las protestas sino todo lo contrario".

­­­­

TVE

Logotipo de La 2

DOCUMENTOS TV

"Dadnos el dinero"

Un documental sobre la eficacia del activismo realizado por las celebridades.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1011