Anterior La rendición de Japón tal y como la pronunció el emperador Hirohito Siguiente Mas firmará esta tarde noche el decreto de las elecciones catalanas del 27 de septiembre Arriba
Imagen de archivo del ex dirigente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.
Imagen de archivo del ex dirigente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn. AFP

El tribunal de Lille decide investigar a Dominique Strauss-Kahn por violación en grupo

  • El exdirector del FMI intentó forzar a una prostituta

  • El cargo se sumaría al de proxenetismo agravado

|

El tribunal de Lille (norte de Francia) que instruye la causa de la supuesta relación del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, con una red de prostitución ha ordenado este lunes la apertura de una investigación sobre violación en grupo.

El tribunal se refiere a hechos ocurridos en Washington y que podrían ser "susceptibles de ser calificados como violación en grupo". Los hechos que investiga Frédéric Fèvre se remontan al período entre el 15 y el 18 de diciembre de 2010 en Washington, según ha indicado la Fiscalía en un comunicado.

La investigación se enmarca en una causa por "proxenetismo agravado" en la que está imputado Strauss-Kahn y vinculada al "caso Carlton", en la que el ministerio fiscal también dilucida si pudo haber desvío de fondos, estafa y blanqueo de dinero.

La justicia sospecha que el director gerente del Fondo Monetario Internacional, que rechaza la acusación, pudo participar en fiestas libertinas con prostitutas belgas junto con algunos empresarios, como David Roquet y Fabrice Paszkowski, o policías, como el comisario Christophe Lagarde.

En sus declaraciones ante las policías francesa y belga, una de las prostitutas aseguró que Strauss-Kahn "utilizó la fuerza" en sus relaciones sexuales con ella. "Me sujetaba de las manos, me tiraba del pelo, me hizo daño", afirmó la prostituta, quien señaló que el exresponsable del FMI trató de sodomizarla, pese a su negativa en una de esas veladas en Washington.

Sin embargo, otra de las supuestas prostituta que participaron en las veladas negó que se hubiera producido ningún acto no consentido y dudó incluso de que DSK supiera que las chicas eran prostitutas, tal y como sostiene el exdirector del FMI.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente