El tribunal de Lille decide investigar a Dominique Strauss-Kahn por violación en grupo

  • El exdirector del FMI intentó forzar a una prostituta
  • El cargo se sumaría al de proxenetismo agravado
Ampliar fotoImagen de archivo del ex dirigente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

Imagen de archivo del ex dirigente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.AFP PHOTO / MIGUEL MEDINA

RTVE.es 

El tribunal de Lille (norte de Francia) que instruye la causa de la supuesta relación del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, con una red de prostitución ha ordenado este lunes la apertura de una investigación sobre violación en grupo.

El tribunal se refiere a hechos ocurridos en Washington y que podrían ser "susceptibles de ser calificados como violación en grupo". Los hechos que investiga Frédéric Fèvre se remontan al período entre el 15 y el 18 de diciembre de 2010 en Washington, según ha indicado la Fiscalía en un comunicado.

La investigación se enmarca en una causa por "proxenetismo agravado" en la que está imputado Strauss-Kahn y vinculada al "caso Carlton", en la que el ministerio fiscal también dilucida si pudo haber desvío de fondos, estafa y blanqueo de dinero.

La justicia sospecha que el director gerente del Fondo Monetario Internacional, que rechaza la acusación, pudo participar en fiestas libertinas con prostitutas belgas junto con algunos empresarios, como David Roquet y Fabrice Paszkowski, o policías, como el comisario Christophe Lagarde.

En sus declaraciones ante las policías francesa y belga, una de las prostitutas aseguró que Strauss-Kahn "utilizó la fuerza" en sus relaciones sexuales con ella. "Me sujetaba de las manos, me tiraba del pelo, me hizo daño", afirmó la prostituta, quien señaló que el exresponsable del FMI trató de sodomizarla, pese a su negativa en una de esas veladas en Washington.

Sin embargo, otra de las supuestas prostituta que participaron en las veladas negó que se hubiera producido ningún acto no consentido y dudó incluso de que DSK supiera que las chicas eran prostitutas, tal y como sostiene el exdirector del FMI.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1392