El tribunal de Lille decide investigar a Dominique Strauss-Kahn por violación en grupo

  • El exdirector del FMI intentó forzar a una prostituta
  • El cargo se sumaría al de proxenetismo agravado
Ampliar fotoImagen de archivo del ex dirigente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

Imagen de archivo del ex dirigente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.AFP PHOTO / MIGUEL MEDINA

RTVE.es 

El tribunal de Lille (norte de Francia) que instruye la causa de la supuesta relación del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, con una red de prostitución ha ordenado este lunes la apertura de una investigación sobre violación en grupo.

El tribunal se refiere a hechos ocurridos en Washington y que podrían ser "susceptibles de ser calificados como violación en grupo". Los hechos que investiga Frédéric Fèvre se remontan al período entre el 15 y el 18 de diciembre de 2010 en Washington, según ha indicado la Fiscalía en un comunicado.

La investigación se enmarca en una causa por "proxenetismo agravado" en la que está imputado Strauss-Kahn y vinculada al "caso Carlton", en la que el ministerio fiscal también dilucida si pudo haber desvío de fondos, estafa y blanqueo de dinero.

La justicia sospecha que el director gerente del Fondo Monetario Internacional, que rechaza la acusación, pudo participar en fiestas libertinas con prostitutas belgas junto con algunos empresarios, como David Roquet y Fabrice Paszkowski, o policías, como el comisario Christophe Lagarde.

En sus declaraciones ante las policías francesa y belga, una de las prostitutas aseguró que Strauss-Kahn "utilizó la fuerza" en sus relaciones sexuales con ella. "Me sujetaba de las manos, me tiraba del pelo, me hizo daño", afirmó la prostituta, quien señaló que el exresponsable del FMI trató de sodomizarla, pese a su negativa en una de esas veladas en Washington.

Sin embargo, otra de las supuestas prostituta que participaron en las veladas negó que se hubiera producido ningún acto no consentido y dudó incluso de que DSK supiera que las chicas eran prostitutas, tal y como sostiene el exdirector del FMI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 600 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Andrés Messi (d) celebra con su compañero, Neymar da Silva

El Barça se lleva el derbi y apunta al título

ÓSCAR LÓPEZ

El actual líder se impone por 0-2 a un timorato Espanyol en Cornellà-El Prat. Neymar y Messi resolvieron el partido en la primera parte del partido. Alba fue expulsado por protestar y propició la tímida reacción de los locales.

El terremoto en Nepal ha sepultado varios campamentos de montañeros por avalanchas

10 muertos al pie del Everest

Una avalancha de nieve desde el pico Pumori ha sepultado varios campamentos. Dos españoles salen ilesos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1392