Enlaces accesibilidad

DSK pasa la noche en comisaría para continuar su interrogatorio sobre una red de prostitución

  • Puede continuar detenido hasta la mañana del jueves 
  • Tendrá que responder también sobre la implicación de un comisario 

Por
DSK pasa la noche en comisaría para continuar su interrogatorio sobre una red de prostitución

El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Khanha pasado la noche en comisaría y este miércoles continuará respondiendo a las preguntas de los agentes que investigan una red de prostitución.

Los tres jueces de instrucción encargados del caso comunicaron anoche a DSK la prolongación de su custodia por "complicidad en proxenetismo agravado con banda organizada" y "abuso de bienes sociales".

Una vez que termine de responder a la policía judicial, DSK tiene que comparecer ante funcionarios de la Inspección General de la Policía Nacional, el cuerpo de asuntos internos que investiga la implicación del comisario Jean-Christophe Lagarde en la misma red.

La detención del exjefe del FMI puede durar hasta la mañana del jueves, aunque fuentes próximas al caso creen que no se extenderá más allá de la noche del miércoles.

La investigación se centra en las fiestas sexuales en las que DSK habría participado en hoteles de varias ciudades europeas y en Washington, a fin de determinar si el acusado sabía que las mujeres participantes eran prostitutas.

Varios de los viajes en los que tuvieron lugar estas fiestas fueron organizados y pagados por empresarios de la región de Lille, el último entre el 11 y el 13 de mayo de 2011, en vísperas de la detención de DSK en Nueva York acusado de violar a una empleada del hotel en que se alojaba.