Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exdirector del Fondo Monetario Internacional ha vuelto a declarar por segunda jornada consecutiva en el juicio en el que se le acusa de proxenetismo agravado. Dominique Strauss-Kahn ha rechazado la acusación de una prostituta y ha dicho que no sabía que ejercía esa profesión.

A su llegada al tribunal de Lille que lo juzga por proxenetismo, el ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, fue escrachado por tres activistas de la organización Femen. Ya durante el juicio, Strauss-Kahn ha dicho que no sabía que las mujeres que acudían a las orgías que le organizaban sus amigos eran prostitutas.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha vuelto al banquillo de los acusados en el juicio abierto contra él y otras 13 personas por proxenetismo agravado, cargo por el que podría ser condenado hasta a diez años de prisión y 1,5 millones de euros de multa.

El ex-director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn vuelve a ser noticia por un escándalo sexual. Está acusado de proxenetismo en un juicio que ya ha comenzado.

 

Los escándalos sexuales que le costaron la carrera política a Dominique Strauss-Kahn vuelven a primera plana. El ex director del Fondo Monetario Internacional se sentará en el banquillo, acusado de proxenetismo. Un delito que en Francia está castigado con hasta 10 años de prisión.

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- Dominique Strauss-Kahn obtiene satisfacción de los tribunales por primera vez en meses de causas judiciales. La jueza francesa no ha ordenado el secuestro del libro "Bella y bestia", sobre la relación entre Marcela Iacub y el expolítico socialista francés, donde se le describe como "medio hombre, medio cerdo". Pero sí ha obligado a incluir en un encarte el auto judicial, y a que la autora y la editorial pague a DSK 50.000 euros por daños y perjuicios. El diario Le Nouvel Observateur, que publicó un extracto, es obligado igualmente a dedicar media portada al auto judicial.

El ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, la mujer que le acusó de agresión sexual en un hotel donde trabajaba de camarera, han llegado a un acuerdo para cerrar la demanda civil que interpuso contra él. El tribunal que instruyó el caso informó este lunes 10 de diciembre de que se ha alcanzado un acuerdo cuyos detalles no divulgó, al considerarlos "confidenciales". El acuerdo se cerró en una reunión en el tribunal encargado de la demanda, bajo la presidencia del juez Douglas McKeon, de la Corte Suprema de Justicia de ese barrio neoyorquino del Bronx. A la reunión acudió Diallo con su abogado, Kenneth Thompson, mientras que Strauss-Kahn no compareció, como se esperaba, y en su lugar participaron sus letrados en Nueva York. El caso contra el político francés comenzó en mayo de 2011 con su detención dentro de un avión en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando se disponía a viajar a París, después de que la Policía recibiera una denuncia por asalto sexual presentada por Diallo. La mujer, ahora de 33 años, acusó a Strauss-Kahn de haberla asaltado sexualmente de forma "sádica, intencionada, brutal y violenta" cuando entró en la habitación del hotel donde se hospedaba el entonces director gerente del FMI para limpiarla.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Kahn, no será juzgado por la presunta agresión sexual a una trabajadora de un hotel en Nueva York. Varios rotativos aseguran que ha llegado a un acuerdo económico para zanjar la demanda.

El expresidente del FMI , Dominique Strauss Kahn se enfrenta a una nueva investigación por presuntos delitos sexuales. Aunque el proceso en Estados Unidos quedó reducido a una causa civil, es en Francia, su país, donde podría ser condenado a una pena de hasta 20 años de prisión por participar, supuestamente, en orgías con mujeres prostituidas por una banda organizada.

LUÍS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- Proxenetismo con agravantes en banda organizada. Estos son los cargos contra el exdirector del FMI Dominique Strauss-Khan, al que un juez de Lille ha impuesto una fianza de 100.000 euros y la prohibición de estar en contacto con los otros acusados. Para los abogados, es una forma de crear un nuevo delito para los clientes de la prostitución. DSK asegura que no sabía que las mujeres que participaban en sus fiestas privadas eran prostitutas. Sin embargo, ellas dicen que era imposible no saberlo.