Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres minutos ha durado la declaración de Nafissatou Diallo, la inmigrante guineana que acusa al político francés Dominique Straus-Kahn de agresión sexual e intento de violación en un hotel de Nueva York. Una nueva aparición pública para reforzar su credibilidad y evitar que el fiscal abandone el caso.

Los abogados del ex director del FMI confían en que desestimen todos los cargos, pero la camarera que le denunció se ha reunido con el fiscal para reafirmarse en su versión.

Ocho horas duró la reunión entre la denunciante Nafisatou Diallo, su abogado, y el fiscal del distrito. Y dedicaron todo ese tiempo a escudriñar la grabación de la conversación en la que al parecer Diallo le decía a un amigo preso "ese hombre tiene mucho dinero y yo sé lo que hacer".

La mujer que acusa a Dominique Strauss Kahn de intentar violarla en un hotel de Nueva York ha hablado por primera vez. Ha dado detalles de su versión de los hechos en varias entrevistas. Dice que teme que la fiscalía abandone el caso pero que ella no va a abandonar.

El caso del ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn se complica día a día. Hoy Nueva York y Paris son escenarios de declaraciones paralelas. El asunto también ha salpicado a Francois Hollande, que aspira a ser candidato de los socialistas franceses al Eliseo, y que esta misma tarde tendrá que declarar ante la policia.

Mientras en París, Brigitte Guillemete, la exmujer de Strauss Kahn ha anunciado que demandará por difamación a Anne Masouret, la madre de Banon, por decir que conocía el intento de violación. Ambas eran amigas en aquellos tiempos. Masouret ha confesado a la policía que mantuvo relaciones consentidas con DSK a quien califica de "predador". En medio, también está Francois Hollande, entonces secretario general del PS, y ahora aspirante al Eliseo. Él también tendrá que declarar ante el juez para explicar si conocía o no la supuesta agresión a Banon y si aconsejó hace 8 años a madre e hija que hablaran del asunto para hundir politicamente a Strauss- Kahn, como dicen sus enemigos en el partido. Esta misma tarde tendrá que declarar ante la policia.