arriba Ir arriba

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- Dominique Strauss-Kahn obtiene satisfacción de los tribunales por primera vez en meses de causas judiciales. La jueza francesa no ha ordenado el secuestro del libro "Bella y bestia", sobre la relación entre Marcela Iacub y el expolítico socialista francés, donde se le describe como "medio hombre, medio cerdo". Pero sí ha obligado a incluir en un encarte el auto judicial, y a que la autora y la editorial pague a DSK 50.000 euros por daños y perjuicios. El diario Le Nouvel Observateur, que publicó un extracto, es obligado igualmente a dedicar media portada al auto judicial.

El ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, la mujer que le acusó de agresión sexual en un hotel donde trabajaba de camarera, han llegado a un acuerdo para cerrar la demanda civil que interpuso contra él. El tribunal que instruyó el caso informó este lunes 10 de diciembre de que se ha alcanzado un acuerdo cuyos detalles no divulgó, al considerarlos "confidenciales". El acuerdo se cerró en una reunión en el tribunal encargado de la demanda, bajo la presidencia del juez Douglas McKeon, de la Corte Suprema de Justicia de ese barrio neoyorquino del Bronx. A la reunión acudió Diallo con su abogado, Kenneth Thompson, mientras que Strauss-Kahn no compareció, como se esperaba, y en su lugar participaron sus letrados en Nueva York. El caso contra el político francés comenzó en mayo de 2011 con su detención dentro de un avión en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando se disponía a viajar a París, después de que la Policía recibiera una denuncia por asalto sexual presentada por Diallo. La mujer, ahora de 33 años, acusó a Strauss-Kahn de haberla asaltado sexualmente de forma "sádica, intencionada, brutal y violenta" cuando entró en la habitación del hotel donde se hospedaba el entonces director gerente del FMI para limpiarla.

El expresidente del FMI , Dominique Strauss Kahn se enfrenta a una nueva investigación por presuntos delitos sexuales. Aunque el proceso en Estados Unidos quedó reducido a una causa civil, es en Francia, su país, donde podría ser condenado a una pena de hasta 20 años de prisión por participar, supuestamente, en orgías con mujeres prostituidas por una banda organizada.

LUÍS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- Proxenetismo con agravantes en banda organizada. Estos son los cargos contra el exdirector del FMI Dominique Strauss-Khan, al que un juez de Lille ha impuesto una fianza de 100.000 euros y la prohibición de estar en contacto con los otros acusados. Para los abogados, es una forma de crear un nuevo delito para los clientes de la prostitución. DSK asegura que no sabía que las mujeres que participaban en sus fiestas privadas eran prostitutas. Sin embargo, ellas dicen que era imposible no saberlo.