Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un tribunal de Lille ha decidido imputar por proxenitismo en banda organizada al exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn. Los magistrados acusan a Strauss-Kanh de haber participado en varias fiestas sexuales con prostitutas organizadas en Lille, Bruselas, París y Washington, fiestas en las que habría prostitutas pagadas por empresas privadas, algo que sí es delito en Francia. DSK ha quedado en libertad bajo fianza tras pagar 100.000 euros y estará a partir de ahora bajo control judicial. Los jueces han imputado a otras ocho personas, entre ellos, al dueño de una cadena de burdeles en Bélgica que organizaba las fiestas en varias ciudades.

Dominique Strauss-Kahn ha pasado la noche en una celda de 10 metros cuadrados en la comisaria de Lille, al norte de Francia. El exdirector del Fondo Monetario Internacional está bajo arresto preventivo por su supuesta vinculación con una red de prostitución de lujo. Esta mañana le han vuelto a interrogar.

El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Khan, ha pasado la noche en comisaría y este miércoles continuará respondiendo a las preguntas de los agentes que investigan una red de prostitución.

Los tres jueces de instrucción encargados del caso comunicaron anoche a DSK la prolongación de su custodia por "complicidad en proxenetismo agravado con banda organizada" y "abuso de bienes sociales".

Una vez que termine de responder a la policía judicial, DSK tiene que comparecer ante funcionarios de la Inspección General de la Policía Nacional, el cuerpo de asuntos internos que investiga la implicación del comisario Jean-Christophe Lagarde en la misma red.

La detención del exjefe del FMI puede durar hasta la mañana del jueves, aunque fuentes próximas al caso creen que no se extenderá más allá de la noche del miércoles.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, está declarando ante la policía, en calidad de detenido, en una investigación por proxenetismo en el norte de Francia. Es la tercera vez que se ve envuelto en un caso de índole sexual en menos de un año.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha llegado esta mañana, en medio de una gran expectación mediática, a una Gendarmería de Lille, en el norte de Francia, donde va a declarar bajo arresto por su presunta implicación en una red de prostitución.

Una nube de cámaras y periodistas se ha amontonado en torno al coche con cristales tintados en el que entró Strauss-Kahn en el cuartel de la Gendarmería unos minutos antes de las 09.00.

El también exministro de Finanzas puede ser interrogado teóricamente durante un tiempo de hasta 96 horas bajo el régimen de arresto, aunque diversas filtraciones en los últimos días apuntan a que se limitará a unos dos días.

Los agentes de la policía judicial llevan un año con esta investigación sobre una red de prostitución que tenía su centro de operaciones en el hotel Carlton de Lille y que ha conducido a la imputación de ocho personas por el momento.

Los investigadores tratan de determinar, en primer lugar, si Strauss-Kahn sabía que las mujeres con las que participó en correrías sexuales en París, Washington y Bruselas hasta mayo de 2011 eran prostitutas. De confirmarse, podría ser inculpado por complicidad en proxenetismo.

Cara a cara entre Dominique Strauss Kahn y Tristane Banon, la periodista que lo acusa de intentar violarla hace ocho años. Ambos han declarado durante dos horas y media ante la policía. Según la periodista, ella ha mantenido su acusación y Strauss-Kahn ha negado el crimen. Él no ha querido hacer declaraciones. Ahora, la fiscalía debe decidir si mantiene abierto el caso por intento de violación o lo desestima. También podrían considerar que existió agresión sexual. En este caso, el delito ya habría prescrito. Strauss Kahn siempre ha negado los cargos y ha denunciado a Banon por calumnias. Ella ha dicho luego en televisión que DSK ni siquiera la ha mirado a la cara.

El exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn mantiene este jueves, ante altos responsables policiales, un careo en París con la periodista y escritora Tristane Banon, que le acusa de un intento de violación en 2003.

Banon y Strauss-Kahn han llegado poco antes de las nueve de la mañana a la sede de la Brigada de Represión de la Delincuencia de la capital francesa, en la que ya se les tomó declaración a cada uno sobre los hechos.

Según ha avanzado el diario Le Figaro, Strauss-Kahn y Banon, que no están asistidos por sus abogados, no tienen en principio que dirigirse la palabra directamente, sino responder a las preguntas de los investigadores.

Lo dijo en su primera entrevista después de volver a Francia, que convocó a 13 millones de espectadores,y en la que reconoció una "relación inapropiada" con la camarera del hotel de Nueva York que le acusó de agresión sexual.