Bankia se desploma un 14% en su décima sesión seguida a la baja

  • Las acciones del banco han llegado a perder este jueves un 28%
  • En dos semanas, el banco pierde más del 40% de su valor
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Las acciones de Bankia han vuelto a desplomarse, por décima sesión consecutiva, y han cerrado con una pérdida del 14%, aunque han llegado a hacerlo un 28%. Desde que debutó en bolsa el pasado mes de julio, la entidad nacionalizada parcialmente hace una semana ha perdido ya más del 60% de su valor. 

Los títulos del banco, que necesitará al menos 4.800 millones para sanear sus inversiones inmobiliarias, han sido los que más caído este jueves, cuando el principal índice de la Bolsa de Madrid, el Ibex-35, ha retrocedido un 1,1%.

En menos de dos semanas, la capitalización bursátil resultante de la fusión de siete antiguas cajas ha pasado de los 4.895 millones de euros a unos 2.835 millones, es decir, un 42% de su valor.

Tanto la entidad, en un comunicado remitido a la CNMV, como el Ministerio de Economía han salido al paso de los rumores de una fuga de depósitos en Bankia, extremo que han negado esas informaciones publicadas.

Este jueves también se ha conocido que Bankia ha invertido 33,24 millones de euros en comprar acciones propias desde el pasado 7 de mayo. La entidad ha adquirido paquetes de títulos y ha elevado así su autocartera desde el 3,286% del pasado mes de abril hasta el 4,319% del capital, según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que recoge Europa Press.

No se suspende su cotización

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que el descalabro que está padeciendo Bankia en Bolsa no justifica la suspensión de su cotización, informó a Europa Press una portavoz del organismo supervisor.

Desde la CNMV han explicado que se suspende la negociación de una entidad ante la existencia de un hecho desconocido para el público que podría afectar a su cotización, situación en que la información de todos los accionistas no es simétrica. La normativa actual ya no establece la suspensión de un valor por grandes oscilaciones en su cotización, algo que sí ocurría hace unos años.

Sin embargo, Bolsas y Mercados Españoles (BME) se encarga de las suspensiones técnicas de un valor en Bolsa, que se producen ante una gran diferencia entre las órdenes de compra y de venta del mismo que hacen imposible el cruce de operaciones.

La suspensión técnica de cotización precede a una subasta de volatilidad en que se casan las órdenes de compra y de venta y se establecen soportes a partir de los cuales la acción puede volver a cotizar.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1011