El vicepresidente de la CEOE cree que la expropiación "es una tomadura de pelo"

  • Así se ha referido Arturo Fernández a la expropiación de la filial de REE
  • También ha instado al Gobierno a "tomar medidas contundentes"
  • El empresario madrileño ha defendido la solvencia de Bankia
Programas para todos los públicos
RTVE.ES 

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha calificado la expropiación de la filial de REE por parte del Gobierno boliviano de Evo Morales, de "tomadura de pelo" y ha instado al Ejecutivo español a "tomar medidas contundentes", en una entrevista en los Desayunos de TVE.

“Es una tomadura de pelo, a perro flaco todo son pulgas. Parece que España es la mala de la película, ahora nos toca bailar con la más fea. El Gobierno debe tomar medidas contundentes, porque la marca España tiene mucho valor en el mundo”, ha aseverado el representante de la CEO.

Es una tomadura de pelo, a perro flaco todo son pulgas

También ha valorado el aumento de la tasa de paro en el país y cree que la reforma laboral "traerá sus frutos", porque “con o sin reforma se iba a llegar a los seis millones de parados”. Fernández ha augurado "una mejoría de la economía" al comienzo de 2013.

“La reforma laboral era necesaria, esto no es la Virgen de Lourdes y en cuatro meses no va a solucionar los problemas de paro, pero da una agilidad y flexibilidad a las empresas, que antes no había”, ha insistido Arturo Fernández.

Cuestionado sobre las subvenciones públicas que reciben sindicatos y patronal, el presidente de los empresarios madrileños ha dejado muy claro que “no deben recibir ni un solo euro”.

Defiende las reformas del Gobierno

Arturo Fernández ha defendido las medidas que está tomando el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que ha anunciado que cada viernes hasta principios de verano habrá nuevas reformas.

El empresario madrileño cree que "son necesarias" y ha defendido un posible nuevo peaje sobre las autopistas y autovías españolas.

También se ha mostrado a favor de la intervención de las comunidades por parte del Gobierno central, porque han “gastado por encima de sus posibilidades en cosas que no eran necesarias” y "se deben 29 millones de euros".

Sobre una posible recapitalización pública de la banca, Arturo Fernández ha mostrado su oposición y ha defendido la solvencia de Bankia, entidad de la que es consejero.

No está bien que reciban dinero público

"Bankia está saneada, es la tercera entidad bancaria de España y no va a necesitar dinero público, no tendrá problemas para salir adelante. Los bancos que no puedan financiarse, tendrán que fusionarse, no está bien que reciban dinero público", ha sentenciado.

­ ­ ­ ­
Prime Minister Benjamin Netanyahu

Netanyahu logra un acuerdo para formar gobierno

Alcanza un acuerdo de coalición con el partido nacionalista Hogar Judío. La cartera de Justicia irá a parar a manos de la formación nacionalista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ciudadanos reitera que no facilitará la investidura de Díaz sin la firma del pacto anticorrupción

El PSOE acepta firmarlo, pero después de la investidura. Díaz critica a quienes como "el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar". Los socialistas retoman el diálogo con el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bayern no puede frenar el talento de Messi

ANTONIO SERRANO

El Barça toma clara ventaja en la eliminatoria ante el Bayern (3-0). El argentino dio la vuelta al partido en dos minutos. Neymar hizo el tercer gol.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Identifican las condiciones que permiten un nuevo tipo especial de célula madre. Este nuevo tipo de célula madre se puede implantar en un embrión de otra especie.

Espacio reservado para promoción
cid:1011