El vicepresidente de la CEOE cree que la expropiación "es una tomadura de pelo"

  • Así se ha referido Arturo Fernández a la expropiación de la filial de REE
  • También ha instado al Gobierno a "tomar medidas contundentes"
  • El empresario madrileño ha defendido la solvencia de Bankia
RTVE.ES 

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha calificado la expropiación de la filial de REE por parte del Gobierno boliviano de Evo Morales, de "tomadura de pelo" y ha instado al Ejecutivo español a "tomar medidas contundentes", en una entrevista en los Desayunos de TVE.

“Es una tomadura de pelo, a perro flaco todo son pulgas. Parece que España es la mala de la película, ahora nos toca bailar con la más fea. El Gobierno debe tomar medidas contundentes, porque la marca España tiene mucho valor en el mundo”, ha aseverado el representante de la CEO.

Es una tomadura de pelo, a perro flaco todo son pulgas

También ha valorado el aumento de la tasa de paro en el país y cree que la reforma laboral "traerá sus frutos", porque “con o sin reforma se iba a llegar a los seis millones de parados”. Fernández ha augurado "una mejoría de la economía" al comienzo de 2013.

“La reforma laboral era necesaria, esto no es la Virgen de Lourdes y en cuatro meses no va a solucionar los problemas de paro, pero da una agilidad y flexibilidad a las empresas, que antes no había”, ha insistido Arturo Fernández.

Cuestionado sobre las subvenciones públicas que reciben sindicatos y patronal, el presidente de los empresarios madrileños ha dejado muy claro que “no deben recibir ni un solo euro”.

Defiende las reformas del Gobierno

Arturo Fernández ha defendido las medidas que está tomando el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que ha anunciado que cada viernes hasta principios de verano habrá nuevas reformas.

El empresario madrileño cree que "son necesarias" y ha defendido un posible nuevo peaje sobre las autopistas y autovías españolas.

También se ha mostrado a favor de la intervención de las comunidades por parte del Gobierno central, porque han “gastado por encima de sus posibilidades en cosas que no eran necesarias” y "se deben 29 millones de euros".

Sobre una posible recapitalización pública de la banca, Arturo Fernández ha mostrado su oposición y ha defendido la solvencia de Bankia, entidad de la que es consejero.

No está bien que reciban dinero público

"Bankia está saneada, es la tercera entidad bancaria de España y no va a necesitar dinero público, no tendrá problemas para salir adelante. Los bancos que no puedan financiarse, tendrán que fusionarse, no está bien que reciban dinero público", ha sentenciado.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011