El vicepresidente de la CEOE cree que la expropiación "es una tomadura de pelo"

  • Así se ha referido Arturo Fernández a la expropiación de la filial de REE
  • También ha instado al Gobierno a "tomar medidas contundentes"
  • El empresario madrileño ha defendido la solvencia de Bankia
Programas para todos los públicos
RTVE.ES 

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha calificado la expropiación de la filial de REE por parte del Gobierno boliviano de Evo Morales, de "tomadura de pelo" y ha instado al Ejecutivo español a "tomar medidas contundentes", en una entrevista en los Desayunos de TVE.

“Es una tomadura de pelo, a perro flaco todo son pulgas. Parece que España es la mala de la película, ahora nos toca bailar con la más fea. El Gobierno debe tomar medidas contundentes, porque la marca España tiene mucho valor en el mundo”, ha aseverado el representante de la CEO.

Es una tomadura de pelo, a perro flaco todo son pulgas

También ha valorado el aumento de la tasa de paro en el país y cree que la reforma laboral "traerá sus frutos", porque “con o sin reforma se iba a llegar a los seis millones de parados”. Fernández ha augurado "una mejoría de la economía" al comienzo de 2013.

“La reforma laboral era necesaria, esto no es la Virgen de Lourdes y en cuatro meses no va a solucionar los problemas de paro, pero da una agilidad y flexibilidad a las empresas, que antes no había”, ha insistido Arturo Fernández.

Cuestionado sobre las subvenciones públicas que reciben sindicatos y patronal, el presidente de los empresarios madrileños ha dejado muy claro que “no deben recibir ni un solo euro”.

Defiende las reformas del Gobierno

Arturo Fernández ha defendido las medidas que está tomando el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que ha anunciado que cada viernes hasta principios de verano habrá nuevas reformas.

El empresario madrileño cree que "son necesarias" y ha defendido un posible nuevo peaje sobre las autopistas y autovías españolas.

También se ha mostrado a favor de la intervención de las comunidades por parte del Gobierno central, porque han “gastado por encima de sus posibilidades en cosas que no eran necesarias” y "se deben 29 millones de euros".

Sobre una posible recapitalización pública de la banca, Arturo Fernández ha mostrado su oposición y ha defendido la solvencia de Bankia, entidad de la que es consejero.

No está bien que reciban dinero público

"Bankia está saneada, es la tercera entidad bancaria de España y no va a necesitar dinero público, no tendrá problemas para salir adelante. Los bancos que no puedan financiarse, tendrán que fusionarse, no está bien que reciban dinero público", ha sentenciado.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1011