Brufau asegura que el resultado de Repsol será este año "igual o mejor" sin YPF

  • El presidente de Repsol cree que la expropiación no afectará a sus resultados
  • "La decisión de Argentina no tiene nada que ver con el interés público", dice
EFE - MADRID 

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, cree que la expropiación del 51% de su filial argentina YPF no afectará a los resultados de la petrolera española y que su beneficio será este año "muy similar o incluso mayor" que el del pasado ejercicio.

En una entrevista con CNN Internacional, Brufau ha explicado que el impacto de la expropiación de YPF en el resultado será unas dos veces lo que Repsol dejó de ganar el año pasado por la guerra en Libia, cuyas explotaciones ya están operativas.

Tengo total confianza en nuestro futuro

"Tengo total confianza en nuestro futuro y nuestros accionistas lo saben, saben que somos muy claros y transparentes y creo que tenemos un brillante futuro", ha señalado.

Decisión "difícil de comprender"

Brufau ha indicado que la decisión del Gobierno argentino es "muy difícil de comprender" porque sólo se ha expropiado la parte de Repsol en YPF. "Esto no tiene nada que ver con el interés público", ha subrayado.

No tiene nada que ver con el interés público

El titular de la petrolera española ha reiterado que el caso acabará en un tribunal de arbitraje y ha recordado que, cuando YPF fue privatizada en 1992, el Gobierno argentino aprobó una ley que le obliga a comprar la totalidad de las acciones en caso de volver a tomar el control.

Brufau ha dicho que las autoridades europeas, "no sólo el Gobierno español", deberían forzar al Ejecutivo argentino a "volver al camino correcto".

El presidente de Repsol ha vinculado al cambio de actitud del Gobierno de Buenos Aires respecto a YPF con el descubrimiento del yacimiento de Vaca Muerta, uno de los más importantes de los últimos años.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de rtve.es

Vuelve a ver
'Tanto Monta'

Martín Maurel y Jordi Frades han estado con los usuarios en #TantoMonta.

­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
La sede de Endesa en Madrid

Endesa aprueba la venta a Enel de sus activos en Latinoamérica y un dividendo de 8.252 millones

El dividendo extraordinario equivale a 7,79 euros brutos por acción. La eléctrica convoca para el 21 de octubre una junta extraordinaria de accionistas para someter a aprobación la operación.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:1011