Brufau asegura que el resultado de Repsol será este año "igual o mejor" sin YPF

  • El presidente de Repsol cree que la expropiación no afectará a sus resultados
  • "La decisión de Argentina no tiene nada que ver con el interés público", dice
EFE - MADRID 

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, cree que la expropiación del 51% de su filial argentina YPF no afectará a los resultados de la petrolera española y que su beneficio será este año "muy similar o incluso mayor" que el del pasado ejercicio.

En una entrevista con CNN Internacional, Brufau ha explicado que el impacto de la expropiación de YPF en el resultado será unas dos veces lo que Repsol dejó de ganar el año pasado por la guerra en Libia, cuyas explotaciones ya están operativas.

Tengo total confianza en nuestro futuro

"Tengo total confianza en nuestro futuro y nuestros accionistas lo saben, saben que somos muy claros y transparentes y creo que tenemos un brillante futuro", ha señalado.

Decisión "difícil de comprender"

Brufau ha indicado que la decisión del Gobierno argentino es "muy difícil de comprender" porque sólo se ha expropiado la parte de Repsol en YPF. "Esto no tiene nada que ver con el interés público", ha subrayado.

No tiene nada que ver con el interés público

El titular de la petrolera española ha reiterado que el caso acabará en un tribunal de arbitraje y ha recordado que, cuando YPF fue privatizada en 1992, el Gobierno argentino aprobó una ley que le obliga a comprar la totalidad de las acciones en caso de volver a tomar el control.

Brufau ha dicho que las autoridades europeas, "no sólo el Gobierno español", deberían forzar al Ejecutivo argentino a "volver al camino correcto".

El presidente de Repsol ha vinculado al cambio de actitud del Gobierno de Buenos Aires respecto a YPF con el descubrimiento del yacimiento de Vaca Muerta, uno de los más importantes de los últimos años.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1011