Brufau asegura que el resultado de Repsol será este año "igual o mejor" sin YPF

  • El presidente de Repsol cree que la expropiación no afectará a sus resultados
  • "La decisión de Argentina no tiene nada que ver con el interés público", dice
EFE - MADRID 

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, cree que la expropiación del 51% de su filial argentina YPF no afectará a los resultados de la petrolera española y que su beneficio será este año "muy similar o incluso mayor" que el del pasado ejercicio.

En una entrevista con CNN Internacional, Brufau ha explicado que el impacto de la expropiación de YPF en el resultado será unas dos veces lo que Repsol dejó de ganar el año pasado por la guerra en Libia, cuyas explotaciones ya están operativas.

Tengo total confianza en nuestro futuro

"Tengo total confianza en nuestro futuro y nuestros accionistas lo saben, saben que somos muy claros y transparentes y creo que tenemos un brillante futuro", ha señalado.

Decisión "difícil de comprender"

Brufau ha indicado que la decisión del Gobierno argentino es "muy difícil de comprender" porque sólo se ha expropiado la parte de Repsol en YPF. "Esto no tiene nada que ver con el interés público", ha subrayado.

No tiene nada que ver con el interés público

El titular de la petrolera española ha reiterado que el caso acabará en un tribunal de arbitraje y ha recordado que, cuando YPF fue privatizada en 1992, el Gobierno argentino aprobó una ley que le obliga a comprar la totalidad de las acciones en caso de volver a tomar el control.

Brufau ha dicho que las autoridades europeas, "no sólo el Gobierno español", deberían forzar al Ejecutivo argentino a "volver al camino correcto".

El presidente de Repsol ha vinculado al cambio de actitud del Gobierno de Buenos Aires respecto a YPF con el descubrimiento del yacimiento de Vaca Muerta, uno de los más importantes de los últimos años.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011