Brufau asegura que el resultado de Repsol será este año "igual o mejor" sin YPF

  • El presidente de Repsol cree que la expropiación no afectará a sus resultados
  • "La decisión de Argentina no tiene nada que ver con el interés público", dice
EFE - MADRID 

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, cree que la expropiación del 51% de su filial argentina YPF no afectará a los resultados de la petrolera española y que su beneficio será este año "muy similar o incluso mayor" que el del pasado ejercicio.

En una entrevista con CNN Internacional, Brufau ha explicado que el impacto de la expropiación de YPF en el resultado será unas dos veces lo que Repsol dejó de ganar el año pasado por la guerra en Libia, cuyas explotaciones ya están operativas.

Tengo total confianza en nuestro futuro

"Tengo total confianza en nuestro futuro y nuestros accionistas lo saben, saben que somos muy claros y transparentes y creo que tenemos un brillante futuro", ha señalado.

Decisión "difícil de comprender"

Brufau ha indicado que la decisión del Gobierno argentino es "muy difícil de comprender" porque sólo se ha expropiado la parte de Repsol en YPF. "Esto no tiene nada que ver con el interés público", ha subrayado.

No tiene nada que ver con el interés público

El titular de la petrolera española ha reiterado que el caso acabará en un tribunal de arbitraje y ha recordado que, cuando YPF fue privatizada en 1992, el Gobierno argentino aprobó una ley que le obliga a comprar la totalidad de las acciones en caso de volver a tomar el control.

Brufau ha dicho que las autoridades europeas, "no sólo el Gobierno español", deberían forzar al Ejecutivo argentino a "volver al camino correcto".

El presidente de Repsol ha vinculado al cambio de actitud del Gobierno de Buenos Aires respecto a YPF con el descubrimiento del yacimiento de Vaca Muerta, uno de los más importantes de los últimos años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011