Cierra el periódico 'La Voz de Asturias'

  • Con 38 trabajadores en plantilla, pertenecía al mismo grupo que Público
  • Tras 89 años, se suma a una larga lista de cierres de medios españoles
Ampliar foto Última portada de 'La Voz de Asturias'

Última portada del jueves 19 de abril de 2012.LA VOZ DE ASTURIAS

RTVE.es 

El periódico La Voz de Asturias, del mismo grupo que Público, ha seguido los pasos de este y ha anunciado este jueves su cierre, que afecta a 38 trabajadores de plantilla y numerosos colaboradores.

El rotativo regional, con 89 años de historia, ha hecho el anuncio a través de una noticia en su web, portal que también cerrará, según han informado fuentes cercanas al medio a RTVE.es. En el caso del diario de tirada nacional, la página en internet se mantiene abierta.

La Voz de Asturias estaba en concurso de acreedores desde comienzos de año, igual que el otro periódico de Mediapubli, Público, que salió a los quioscos de España por última vez el pasado 24 de febrero. Entonces, el diario asturiano se mantuvo porque se había acordado con los administradores concursales (encargados legales de negociar con los acreedores) una ampliación del plazo para la búsqueda de inversores.

Según explican el comunicado firmado por la redacción de La Voz, las negociaciones “no fueron suficientes para satisfacer las exigencias del administrador, que desde el principio se marcó como objetivo la viabilidad de la cabecera”, difícil por el "desplome de los ingresos publicitarios".

La Voz de Asturias era el tercer por difusión de la región, por detrás de La Nueva España y El Comercio. Su cierre engrosa una lista de publicaciones que han sucumbido a esta crisis económica, como el gratuito ADN, los diarios castellano-manchegos La Tribuna, o el onubense Odiel Información y numerosas revistas. También han cerrado radios, televisiones y medios digitales.

En total, según la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en estos cuatro años más de 6.200 trabajadores del sector se han visto afectados por los cierres o recortes de plantilla, que han efectuado todos los grandes grupos e infinidad de medios locales.

­ ­ ­ ­
Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los pueblos de la ribera del Ebro de Zaragoza, más tranquilos por el descenso del río

Ya no existe riesgo de inundación del barrio bajo de Quinto de Ebro. La ministra de Agricultura visitará la zona este martes

­ ­ ­ ­
Villarreal y Espanyol retan a los 'reyes de copas'

Villarreal y Espanyol retan a los 'reyes de copas'

Los 'amarillos' confían en remontar al Barça y llegar a su primera final. Tras el 1-1 de ida, Espanyol y Athletic se lo juegan todo en el duelo de vuelta.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que hace un año.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Ilustración 3D del virus del VIH.

Un mecanismo celular puede mejorar la eficacia de las futuras vacunas contra el sida

Han identificado el mecanismo de acción de tres genes virales y al eliminarlos aumentan las moléculas estimuladoras de la respuesta innata.

Espacio reservado para promoción
cid:1011