Cierra el periódico 'La Voz de Asturias'

  • Con 38 trabajadores en plantilla, pertenecía al mismo grupo que Público
  • Tras 89 años, se suma a una larga lista de cierres de medios españoles
Ampliar foto Última portada de 'La Voz de Asturias'

Última portada del jueves 19 de abril de 2012.LA VOZ DE ASTURIAS

RTVE.es 

El periódico La Voz de Asturias, del mismo grupo que Público, ha seguido los pasos de este y ha anunciado este jueves su cierre, que afecta a 38 trabajadores de plantilla y numerosos colaboradores.

El rotativo regional, con 89 años de historia, ha hecho el anuncio a través de una noticia en su web, portal que también cerrará, según han informado fuentes cercanas al medio a RTVE.es. En el caso del diario de tirada nacional, la página en internet se mantiene abierta.

La Voz de Asturias estaba en concurso de acreedores desde comienzos de año, igual que el otro periódico de Mediapubli, Público, que salió a los quioscos de España por última vez el pasado 24 de febrero. Entonces, el diario asturiano se mantuvo porque se había acordado con los administradores concursales (encargados legales de negociar con los acreedores) una ampliación del plazo para la búsqueda de inversores.

Según explican el comunicado firmado por la redacción de La Voz, las negociaciones “no fueron suficientes para satisfacer las exigencias del administrador, que desde el principio se marcó como objetivo la viabilidad de la cabecera”, difícil por el "desplome de los ingresos publicitarios".

La Voz de Asturias era el tercer por difusión de la región, por detrás de La Nueva España y El Comercio. Su cierre engrosa una lista de publicaciones que han sucumbido a esta crisis económica, como el gratuito ADN, los diarios castellano-manchegos La Tribuna, o el onubense Odiel Información y numerosas revistas. También han cerrado radios, televisiones y medios digitales.

En total, según la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en estos cuatro años más de 6.200 trabajadores del sector se han visto afectados por los cierres o recortes de plantilla, que han efectuado todos los grandes grupos e infinidad de medios locales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1011