Cierra el periódico 'La Voz de Asturias'

  • Con 38 trabajadores en plantilla, pertenecía al mismo grupo que Público
  • Tras 89 años, se suma a una larga lista de cierres de medios españoles
Ampliar foto Última portada de 'La Voz de Asturias'

Última portada del jueves 19 de abril de 2012.LA VOZ DE ASTURIAS

RTVE.es 

El periódico La Voz de Asturias, del mismo grupo que Público, ha seguido los pasos de este y ha anunciado este jueves su cierre, que afecta a 38 trabajadores de plantilla y numerosos colaboradores.

El rotativo regional, con 89 años de historia, ha hecho el anuncio a través de una noticia en su web, portal que también cerrará, según han informado fuentes cercanas al medio a RTVE.es. En el caso del diario de tirada nacional, la página en internet se mantiene abierta.

La Voz de Asturias estaba en concurso de acreedores desde comienzos de año, igual que el otro periódico de Mediapubli, Público, que salió a los quioscos de España por última vez el pasado 24 de febrero. Entonces, el diario asturiano se mantuvo porque se había acordado con los administradores concursales (encargados legales de negociar con los acreedores) una ampliación del plazo para la búsqueda de inversores.

Según explican el comunicado firmado por la redacción de La Voz, las negociaciones “no fueron suficientes para satisfacer las exigencias del administrador, que desde el principio se marcó como objetivo la viabilidad de la cabecera”, difícil por el "desplome de los ingresos publicitarios".

La Voz de Asturias era el tercer por difusión de la región, por detrás de La Nueva España y El Comercio. Su cierre engrosa una lista de publicaciones que han sucumbido a esta crisis económica, como el gratuito ADN, los diarios castellano-manchegos La Tribuna, o el onubense Odiel Información y numerosas revistas. También han cerrado radios, televisiones y medios digitales.

En total, según la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en estos cuatro años más de 6.200 trabajadores del sector se han visto afectados por los cierres o recortes de plantilla, que han efectuado todos los grandes grupos e infinidad de medios locales.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1011