Cierra el periódico 'La Voz de Asturias'

  • Con 38 trabajadores en plantilla, pertenecía al mismo grupo que Público
  • Tras 89 años, se suma a una larga lista de cierres de medios españoles
Ampliar foto Última portada de 'La Voz de Asturias'

Última portada del jueves 19 de abril de 2012.LA VOZ DE ASTURIAS

RTVE.es 

El periódico La Voz de Asturias, del mismo grupo que Público, ha seguido los pasos de este y ha anunciado este jueves su cierre, que afecta a 38 trabajadores de plantilla y numerosos colaboradores.

El rotativo regional, con 89 años de historia, ha hecho el anuncio a través de una noticia en su web, portal que también cerrará, según han informado fuentes cercanas al medio a RTVE.es. En el caso del diario de tirada nacional, la página en internet se mantiene abierta.

La Voz de Asturias estaba en concurso de acreedores desde comienzos de año, igual que el otro periódico de Mediapubli, Público, que salió a los quioscos de España por última vez el pasado 24 de febrero. Entonces, el diario asturiano se mantuvo porque se había acordado con los administradores concursales (encargados legales de negociar con los acreedores) una ampliación del plazo para la búsqueda de inversores.

Según explican el comunicado firmado por la redacción de La Voz, las negociaciones “no fueron suficientes para satisfacer las exigencias del administrador, que desde el principio se marcó como objetivo la viabilidad de la cabecera”, difícil por el "desplome de los ingresos publicitarios".

La Voz de Asturias era el tercer por difusión de la región, por detrás de La Nueva España y El Comercio. Su cierre engrosa una lista de publicaciones que han sucumbido a esta crisis económica, como el gratuito ADN, los diarios castellano-manchegos La Tribuna, o el onubense Odiel Información y numerosas revistas. También han cerrado radios, televisiones y medios digitales.

En total, según la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en estos cuatro años más de 6.200 trabajadores del sector se han visto afectados por los cierres o recortes de plantilla, que han efectuado todos los grandes grupos e infinidad de medios locales.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

'El secuestro de Anabel'

La tv movie, este martes a las 22:50 en La 1 dentro de La huella del crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola
a cinco aeropuertos

No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona. Se controlará la temperatura de quienes inicien viaje en esos países

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1011