Las primeras webs denunciadas por la ley Sinde: está SeriesPepito; no está SeriesYonkis

  • La industria cultural ya ha presentado unas 25 denuncias
  • Pordescargadirecta o gratisjuegos, otros de los denunciados
  • SeriesYonkis no está por tener un proceso judicial en marcha
Ampliar fotoSeriesPepito, una de las primeras web denunciadas por la ley Sinde

La web SeriesPepito, una de las primeras páginas denunciadas por la ley Sinde.noticias

VANESA RODRÍGUEZ 

La industria cultural ha comenzado a presentar denuncias contra webs con contenidos protegidos con derechos de autor ante la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad intelectual, en funcionamiento desde el pasado 1 de marzo, y ya hay una lista de unas 25 páginas webs denunciadas.

Según ha podido saber RTVE.es, en esta lista de 'las primeras 25' se encuentran Seriespepito.com, elitetorrent.net, pordescargadirecta.com, foroxd y gratisjuegos.

Fuentes cercanas al sector explican que las denuncias se han presentado desde diferentes entidades de gestión como Egeda o Promusicae y que el resto de webs ya demandadas van desde páginas que albergan videojuegos a webs de películas y series o libros.

Las denuncias no llegarán sin embargo de mano de la SGAE, que ha explicado que "no tiene previsto" denunciar a páginas webs ante la Comisión

¿Por qué SeriesYonkis no está en esta lista?

Entre las primeras webs denunciadas no se encuentra de momento SeriesYonkis. Esto se debe, según ha sabido RTVE.es, a que la página, considerada el objetivo número 1 de la industria cultural, tiene un proceso abierto en un juzgado de Murcia tras una demanda que interpusieron varias compañías cinematográficas.

De esta forma, los representantes de la industria cultural han preferido no demandar ante la Comisión de Propiedad intelectual a SeriesYonkis para que el proceso administrativo no se viera interferido por el proceso judicial que ya está en marcha.

Recientemente SeriesYonkis ha iniciado un proceso de redirección de sus contenidos a páginas espejo que podrían tener como objetivo eludir la ley Sinde, ya que ahora no es la página matriz quien alberga los enlaces a contenidos protegidos sino sus clones llamados SeriesCoco y SeriesKiwi.

Al margen de estas primeras demandas de la industria cultural la Comisión recibió el primer día de su puesta en marcha la denuncia reivindicativa del músico Eme Navarro contra 210 webs que se autoinculparon por enlazar una de sus canciones con copyright con el objetivo de demostrar la "ineficacia" de la ley.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:827