Las primeras webs denunciadas por la ley Sinde: está SeriesPepito; no está SeriesYonkis

  • La industria cultural ya ha presentado unas 25 denuncias
  • Pordescargadirecta o gratisjuegos, otros de los denunciados
  • SeriesYonkis no está por tener un proceso judicial en marcha
Ampliar fotoSeriesPepito, una de las primeras web denunciadas por la ley Sinde

La web SeriesPepito, una de las primeras páginas denunciadas por la ley Sinde.noticias

VANESA RODRÍGUEZ 

La industria cultural ha comenzado a presentar denuncias contra webs con contenidos protegidos con derechos de autor ante la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad intelectual, en funcionamiento desde el pasado 1 de marzo, y ya hay una lista de unas 25 páginas webs denunciadas.

Según ha podido saber RTVE.es, en esta lista de 'las primeras 25' se encuentran Seriespepito.com, elitetorrent.net, pordescargadirecta.com, foroxd y gratisjuegos.

Fuentes cercanas al sector explican que las denuncias se han presentado desde diferentes entidades de gestión como Egeda o Promusicae y que el resto de webs ya demandadas van desde páginas que albergan videojuegos a webs de películas y series o libros.

Las denuncias no llegarán sin embargo de mano de la SGAE, que ha explicado que "no tiene previsto" denunciar a páginas webs ante la Comisión

¿Por qué SeriesYonkis no está en esta lista?

Entre las primeras webs denunciadas no se encuentra de momento SeriesYonkis. Esto se debe, según ha sabido RTVE.es, a que la página, considerada el objetivo número 1 de la industria cultural, tiene un proceso abierto en un juzgado de Murcia tras una demanda que interpusieron varias compañías cinematográficas.

De esta forma, los representantes de la industria cultural han preferido no demandar ante la Comisión de Propiedad intelectual a SeriesYonkis para que el proceso administrativo no se viera interferido por el proceso judicial que ya está en marcha.

Recientemente SeriesYonkis ha iniciado un proceso de redirección de sus contenidos a páginas espejo que podrían tener como objetivo eludir la ley Sinde, ya que ahora no es la página matriz quien alberga los enlaces a contenidos protegidos sino sus clones llamados SeriesCoco y SeriesKiwi.

Al margen de estas primeras demandas de la industria cultural la Comisión recibió el primer día de su puesta en marcha la denuncia reivindicativa del músico Eme Navarro contra 210 webs que se autoinculparon por enlazar una de sus canciones con copyright con el objetivo de demostrar la "ineficacia" de la ley.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:827