Pastor anuncia que el Gobierno implantará un código ético para los funcionarios

  • Habrá información diaria de las tareas realizadas desde los ministerios
  • Ferre Moltó, Vázquez Vega y Fernández García se incorporan a Fomento
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha adelantado que en los próximos meses entrará en vigor un nuevo código ético para los funcionarios elaborado por el Gobierno. Con esta iniciativa, los ciudadanos tendrán información diaria, a través de la web, de las labores realizadas desde los ministerios y organismos dependientes de los mismos.

Según ha informado Pastor durante el acto de toma de posesión de tres nuevos cargos del ministerio de Fomento, este código de conducta estará muy ligado a la transparencia que deben tener los distintos organismos públicos, con el fin de recuperar la confianza de los ciudadanos.

Además, la ministra de Fomento asegura que se encuentran inmersos en "reformas de gran calado", y buscan el apoyo del sector privado y los proveedores. También ha insistido en la apuesta por el sistema público-privado basado en la austeridad y lealtad para lograr la equidad para todos los españoles.

Pastor destaca que con las nuevas incorporaciones a Fomento "queda completado el equipo directivo de este ministerio, así como de las entidades dependientes de él".

De este modo, el nuevo secretario general de Infraestructuras es Gonzalo Jorge Ferre Moltó, la presidencia de Ineco recae sobre Pablo Vázquez Vega, y el nuevo presidente de Senasa es Pablo Fernández García.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

El técnico del Atlético, Simeone, advierte de que el Barça "ha mejorado mucho". "Por más que plantees una idea, vas detrás del resultado de la ida", añade.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1011