Pastor anuncia que el Gobierno implantará un código ético para los funcionarios

  • Habrá información diaria de las tareas realizadas desde los ministerios
  • Ferre Moltó, Vázquez Vega y Fernández García se incorporan a Fomento
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha adelantado que en los próximos meses entrará en vigor un nuevo código ético para los funcionarios elaborado por el Gobierno. Con esta iniciativa, los ciudadanos tendrán información diaria, a través de la web, de las labores realizadas desde los ministerios y organismos dependientes de los mismos.

Según ha informado Pastor durante el acto de toma de posesión de tres nuevos cargos del ministerio de Fomento, este código de conducta estará muy ligado a la transparencia que deben tener los distintos organismos públicos, con el fin de recuperar la confianza de los ciudadanos.

Además, la ministra de Fomento asegura que se encuentran inmersos en "reformas de gran calado", y buscan el apoyo del sector privado y los proveedores. También ha insistido en la apuesta por el sistema público-privado basado en la austeridad y lealtad para lograr la equidad para todos los españoles.

Pastor destaca que con las nuevas incorporaciones a Fomento "queda completado el equipo directivo de este ministerio, así como de las entidades dependientes de él".

De este modo, el nuevo secretario general de Infraestructuras es Gonzalo Jorge Ferre Moltó, la presidencia de Ineco recae sobre Pablo Vázquez Vega, y el nuevo presidente de Senasa es Pablo Fernández García.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1011