Anterior España propondrá la creación de una Corte Penal Internacional contra el Terrorismo Siguiente El regulador bursátil chino investiga "posibles irregularidades" en el hundimiento de los parqués del lunes Arriba

Pastor anuncia que el Gobierno implantará un código ético para los funcionarios

  • Habrá información diaria de las tareas realizadas desde los ministerios

  • Ferre Moltó, Vázquez Vega y Fernández García se incorporan a Fomento

|

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha adelantado que en los próximos meses entrará en vigor un nuevo código ético para los funcionarios elaborado por el Gobierno. Con esta iniciativa, los ciudadanos tendrán información diaria, a través de la web, de las labores realizadas desde los ministerios y organismos dependientes de los mismos.

Según ha informado Pastor durante el acto de toma de posesión de tres nuevos cargos del ministerio de Fomento, este código de conducta estará muy ligado a la transparencia que deben tener los distintos organismos públicos, con el fin de recuperar la confianza de los ciudadanos.

Además, la ministra de Fomento asegura que se encuentran inmersos en "reformas de gran calado", y buscan el apoyo del sector privado y los proveedores. También ha insistido en la apuesta por el sistema público-privado basado en la austeridad y lealtad para lograr la equidad para todos los españoles.

Pastor destaca que con las nuevas incorporaciones a Fomento "queda completado el equipo directivo de este ministerio, así como de las entidades dependientes de él".

De este modo, el nuevo secretario general de Infraestructuras es Gonzalo Jorge Ferre Moltó, la presidencia de Ineco recae sobre Pablo Vázquez Vega, y el nuevo presidente de Senasa es Pablo Fernández García.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente