Mitt Romney consigue una ajustada victoria en los 'caucus' de Maine

  • El ex gobernador de Massachusetts logra el 39% de los votos
  • Ron Paul queda en segundo lugar con el 36%, solo tres puntos menos
Ampliar fotoRomney ha agradecido a los votantes de Maine la confianza depositada en él mediante un comunicado tras ser proclamado ganador de las asambleas populares de este estado.

Romney ha agradecido a los votantes de Maine la confianza depositada en él mediante un comunicado tras ser proclamado ganador de las asambleas populares de este estado.REUTERS/Jonathan Ernst

RTVE.es / EFE - WASHINGTON 

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, se ha proclamado ganador de los "caucus" del estado de Maine con el 39% de los votos, 2.190 de los votos emitidos. Se trata, sin embargo, de una victoria ajustada, ya que el legislador de Texas, Ron Paul, ha quedado en segundo lugar con un 36%, solo tres puntos menos (1.996 papeletas).

El exsenador de Pensilvania Rick Santorum ha obtenido el 18% de los escrutinos (949 votos) y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich logra solamente el 6% (349 votos), aunque ninguno de los dos había desarrollado una campaña activa en Maine.

Al igual que Iowa, Colorado y Minnesota, el comité republicano de Maine es no vinculante, por lo que ninguno de los 21 delegados del Partido Republicano que están en juego en el estado están obligados a votar por un candidato concreto.

Con estos resultados, Mitt Romney es hasta ahora el candidato que ha logrado el apoyo de más delegados (120), seguido por Santorum (72), Gingrich (32) y Paul 816). Para la nominación son necesarios 1.144.

Romney agradece el apoyo

Romney ha agradecido a los votantes de Maine la confianza depositada en él mediante un comunicado tras ser proclamado ganador de las asambleas populares de este estado.

El ex gobernador de Massachusetts considera que su victoria en Maine han enviado "un claro mensaje" de que es necesario un cambio en la Casa Blanca.

Romney también ha reivindicado su larga experiencia en el sector privado y se ha calificado como el único que "puede arrancar de raíz la cultura de gastos, endeudamiento y burocracia sin fin de Wahsigton".

Por su parte, Ron Paul ha reivindicado un empate virtual en estos "caucus".

Próxima cita: Arizona y Michigan

La próxima gran cita electoral de las primarias republicanas tendrá lugar el próximo 28 de febrero, cuando acudirán a las urnas los estados de Arizona y Michigan, ambos considerados clave en las elecciones de noviembre, en las que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscará la reelección con el Partido Demócrata.

Una semana después, el 6 de marzo, llegará el "súper martes", la jornada electoral en la que acudirán a las urnas 10 estados y estarán en juego 563 delegados, casi la mitad de los necesarios para que un aspirante pueda garantizarse la candidatura republicana, 1.144.

Tras el proceso de primarias en el país, la convención republicana, que se realizará en agosto en Tampa (Florida), designará al candidato del partido que se enfrentará a Obama en los comicios del 6 de noviembre.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:52432