Un terremoto de 7,3 sacude la costa oeste de Sumatra

RTVE.es / AGENCIAS 

Un terremoto de 7,3 de magnitud ha sacudido este martes la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, según ha informado el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

En un comunicado, el USGS ha indicado que el epicentro del terremoto se ha localizado a una profundidad de 29 kilómetros, a 450 kilómetros al suroeste de la localidad de Banda Aceh, en la isla de Sumatra, y a 950 kilómetros al oeste de Kuala Lumpur, en Malasia.

Según informa la cadena de televisión ABC, aunque en un principio el Gobierno indonesio ha emitido una alerta de tsunami, ya la ha retirado.

Zona de riesgo

"Sin embargo, hay una posibilidad muy pequeña de un tsunami local que podría afectar a las costas localizadas normalmente no más allá de cien kilómetros desde el epicentro del terremoto. Las autoridades en la región cercana al epicentro deberían ser alertadas acerca de esta posibilidad", añade.

El terremoto se ha detectado a las 18.37 horas, según ha informado el instituto.

Indonesia se sitúa en la intersección de placas tectónicas en constante movimiento, lo que provoca que el país sufra frecuentes terremotos.

El 26 diciembre de 2004, un sismo de 8,9 grados originado en Aceh, cerca del área donde se produjo el de hoy, provocó un tsunami que barrió extensas zonas costeras en Tailandia, Sri Lanka e Indonesia, país que registró al menos 220.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1347