Un terremoto de 7,3 sacude la costa oeste de Sumatra

RTVE.es / AGENCIAS 

Un terremoto de 7,3 de magnitud ha sacudido este martes la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, según ha informado el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

En un comunicado, el USGS ha indicado que el epicentro del terremoto se ha localizado a una profundidad de 29 kilómetros, a 450 kilómetros al suroeste de la localidad de Banda Aceh, en la isla de Sumatra, y a 950 kilómetros al oeste de Kuala Lumpur, en Malasia.

Según informa la cadena de televisión ABC, aunque en un principio el Gobierno indonesio ha emitido una alerta de tsunami, ya la ha retirado.

Zona de riesgo

"Sin embargo, hay una posibilidad muy pequeña de un tsunami local que podría afectar a las costas localizadas normalmente no más allá de cien kilómetros desde el epicentro del terremoto. Las autoridades en la región cercana al epicentro deberían ser alertadas acerca de esta posibilidad", añade.

El terremoto se ha detectado a las 18.37 horas, según ha informado el instituto.

Indonesia se sitúa en la intersección de placas tectónicas en constante movimiento, lo que provoca que el país sufra frecuentes terremotos.

El 26 diciembre de 2004, un sismo de 8,9 grados originado en Aceh, cerca del área donde se produjo el de hoy, provocó un tsunami que barrió extensas zonas costeras en Tailandia, Sri Lanka e Indonesia, país que registró al menos 220.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

­ ­ ­ ­
El EI reivindica una cadena de atentados que deja 27 muertos en Egipto

El EI reivindica cuatro ataques que dejan 27 muertos en Egipto

Los cuatro ataques se han dirigido contra las fuerzas de seguridad egipcia. El grupo Provincia Sinai es la milicia más activa Egipto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1347