El Consejo de Ministros aprueba una rebaja de 200 millones en el presupuesto de RTVE

  • El presupuesto de 2011 fueron de 1.200 millones de euros
  • Esa misma cantidad es el techo máximo de gasto de la Corporación

RTVE.es 

El Consejo de Ministros ha aprobado, dentro del primer paquete de ajustes del Gobierno de Mariano Rajoy, rebajar en 200 millones la asginación presupuestaria a Radiotelevisión Española (RTVE).

Esa rebaja se incluye en el recorte de 442 millones de euros de los presupuestos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que se incluye en las medidas destinadas a reducir el gasto público. En concreto, 200 millones saldrán de los presupuestos de RTVE, y otros 200 de los de RENFE.

En 2011, el presupuesto de la Corporación RTVE supuso 1.200 millones de euros, de los que 550 provienen del Estado. La prorroga de los presupuestos actuales, aprobada por el Gobierno, le concedería esa misma cantidad, pero el Ejecutivo ha incluido un acuerdo de no disponibilidad para limitar el gasto en toda la administración que especifica el recorte de 200 millones.

Las tasas por el uso del espacio radioeléctrico, la impuesta a las televisiones y a las empresas de telecomunicaciones, así como de los ingresos por la comercialización de los productos de RTVE son la otra fuente de ingresos de la que se nutre la Corporación, de la que salen los 650 millones restantes.

Sin embargo, y a pesar del anuncio del Consejo de Ministros, el presupuesto para el próximo año todavía está pendiente de aprobación, puesto que esta partida está incluida en los Presupuestos Generales del Estado, cuyo primer proyecto de ley será presentado, según avanzó Rajoy en el discurso de investidura, antes del 31 de marzo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1011