El Consejo de Ministros aprueba una rebaja de 200 millones en el presupuesto de RTVE

  • El presupuesto de 2011 fueron de 1.200 millones de euros
  • Esa misma cantidad es el techo máximo de gasto de la Corporación

RTVE.es 

El Consejo de Ministros ha aprobado, dentro del primer paquete de ajustes del Gobierno de Mariano Rajoy, rebajar en 200 millones la asginación presupuestaria a Radiotelevisión Española (RTVE).

Esa rebaja se incluye en el recorte de 442 millones de euros de los presupuestos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que se incluye en las medidas destinadas a reducir el gasto público. En concreto, 200 millones saldrán de los presupuestos de RTVE, y otros 200 de los de RENFE.

En 2011, el presupuesto de la Corporación RTVE supuso 1.200 millones de euros, de los que 550 provienen del Estado. La prorroga de los presupuestos actuales, aprobada por el Gobierno, le concedería esa misma cantidad, pero el Ejecutivo ha incluido un acuerdo de no disponibilidad para limitar el gasto en toda la administración que especifica el recorte de 200 millones.

Las tasas por el uso del espacio radioeléctrico, la impuesta a las televisiones y a las empresas de telecomunicaciones, así como de los ingresos por la comercialización de los productos de RTVE son la otra fuente de ingresos de la que se nutre la Corporación, de la que salen los 650 millones restantes.

Sin embargo, y a pesar del anuncio del Consejo de Ministros, el presupuesto para el próximo año todavía está pendiente de aprobación, puesto que esta partida está incluida en los Presupuestos Generales del Estado, cuyo primer proyecto de ley será presentado, según avanzó Rajoy en el discurso de investidura, antes del 31 de marzo.

­ ­ ­ ­
Violentos disturbios por la muerte de un joven incendian una favela en Río de Janeiro

La muerte de un joven incendia una favela en Río de Janeiro

Murió a manos de la policía, según denuncia su familia. Los vecinos pidieron explicaciones y se enfrentaron a la policía. A 51 días del Mundial hay favelas aún bajo el control de los 'narcos'.

­ ­ ­ ­

Cosidó releva al responsable de los antidisturbios de Madrid por "fallos de coordinación" el 22M

El director general de la Policía admite fallos de coordinación en el dispositivo y anuncia una reforma de las unidades antidisturbios.

­ ­ ­ ­
La FIFA "suspende" la prohibición al Barça para fichar

La FIFA suspende la prohibición al Barça para fichar

La Comisión de Apelación otorga "efecto suspensivo" al recurso del club. La FIFA había sancionado a la entidad con la prohibición de fichar hasta 2015

­ ­ ­ ­
Eurostat confirma que España cerró 2013 con un déficit del 6,6% sin ayudas bancarias e incumplió el objetivo marcado

Eurostat confirma que el déficit de 2013 fue del 6,6%, una décima más de lo marcado por Bruselas

Si se incluye la asistencia al sector bancario, el déficit alcanzó el 7,1%. Ambos datos coinciden con lo adelantado por el Gobierno. Revisa al alza medio punto la deuda pública hasta el 93,9%.

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes

Poniatowska: "Soy una reportera que busca ir más allá de la propia vida, estar en las otras vidas"

La escritora mexicana ha recogido el Premio Cervantes de manos del rey y en su discurso ha recordado a García Márquez, que "le dio alas a América Latina".

­ ­ ­ ­
Detección de la poteïna Crtc1 en neuronas del hipocampo de ratón. La proteína destaca en color verde.

Consiguen revertir por primera vez la pérdida de memoria en ratones con inicio de alzheimer

La terapia que revierte la pérdida de memoria desarrollada por la UAB consiste en inyectar en el hipocampo un gen que produce una proteína implicada en la enfermedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1011