Enlaces accesibilidad

La Comisión Europea reclama a Rajoy una reforma laboral contra el paro juvenil

  • El comisario de Asuntos Económicos pide reformas estructurales
  • "Si yo fuera un joven español, me preguntaría por el nivel de paro juvenil"

Por
El comisario europeo de Economía, Olli Rehn, pide reformas en España

"Si yo fuera un joven español y me enfrentara a un paro juvenil de más del 40%, mientras que el paro en Países Bajos es del 4% o el de Austria del 5%, me preguntaría por qué". Con esta contundencia ha expresado el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, la necesidad de que España aborde reformas estructurales y, en concreto, una reforma del mercado laboral que reduzca el paro juvenil.

Es una más de las peticiones que se están acumulando esta semana, tras la victoria del Partido Popular en las elecciones generales, para que el futuro presidente, Mariano Rajoy, vaya adelantando las medidas económicas que pondrá en marcha cuando asuma la presidencia.

Rehn ha sido preguntado en la presentación de la propuesta de la Comisión Europea sobre los eurobonos por la situación española y ha asegurado que las medidas ya adoptadas "están encaminadas en la buena dirección". "España ha adoptado decisiones muy significativas en materia de consolidación fiscal, especialmente el último año", ha subrayado.

Hay una necesidad muy clara de reformas estructurales, especialmente en el mercado de trabajo

Sin embargo, ha recalcado que todavía "hay una necesidad muy clara de reforzar el trabajo en el campo de las reformas estructurales, especialmente en el mercado de trabajo".

Así, el comisario europeo ha recordado que el paro juvenil supera en España el 40%. "Debe de estar relacionado, no con la localización geográfica, sino con las instituciones, las políticas y el funcionamiento, o el mal funcionamiento, del mercado laboral", ha concluido.