Merkel insta a Rajoy a tomar las "medidas necesarias" con urgencia y le desea "suerte"

  • La canciller, que habló con él el lunes, le ha mandado una carta de felicitación
  • Merkel afirma que se alegra de trabajar con él "por el bien de Europa"
  • Pastor (PP) asegura que Rajoy se ha comprometido a cumplir los compromisos
EFE 

La canciller alemana, Angela Merkel, ha deseado a Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, ganador por mayoría absoluta de las elecciones generales en España, "mucha suerte" y "éxito" al frente del Gobierno, al tiempo que le insta a implementar con urgencia las "medidas necesarias".

Según ha informado el portavoz oficial de la Cancillería, Steffen Seibert, Merkel ha recordado al próximo presidente del Gobierno español en su mensaje de felicitación que "en estos tiempos difíciles para España y Europa, ha recibido de su pueblo un claro mandato para decidir e implementar con urgencia las necesarias reformas".

"Le deseo mucha suerte y éxito en el desempeño de su cargo de gran responsabilidad. Me alegra poder trabajar con usted para fortalecer la integración europea y por el bien de Europa", subraya la canciller en su misiva.

Asimismo, la jefa del Gobierno ha destacado la oportunidad de continuar fortaleciendo con el líder del Partido Popular "la por tradición buena y profunda amistad" entre ambos países y pueblos.

El portavoz de la cancillería informó la víspera de que Merkel había felicitado a Rajoy en una conversación telefónica en la que ambos abordaron "los grandes problemas que tiene España".

La canciller se mostró además convencida de que mantendrá con el líder del Partido Popular "las buenas y estrechas relaciones bilaterales" de ambos países, señaló Seibert.

El Partido Popular anunció ya en la noche del domingo en Madrid que Merkel había enviado un mensaje de felicitación a Rajoy.

Pastor: Rajoy se ha comprometido con Merkel a cumplir

La responsable de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha explicado este martes en RNE que Rajoy transmitió a Merkel en la conversación qeu mantuvieron el lunes que "España es un país de fiar y cumplirá con sus compromisos".

Pastor ha señalado que entre los dos dirigentes existe una relación "muy cordial y de gran entendimiento".

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Blatter: "Llegarán más malas noticias"

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:49250