Anterior Santos amenaza con denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional Siguiente El número de parados registrados subió en 21.679 personas en agosto y el total se situó en 4.067.955 Arriba

La Unión Europea ve en Monti otra señal alentadora tras la aprobación de las reformas

  • Van Rompuy y Durao Barroso han señalado su satisfacción por la decisión

  • Recuerdan que seguirán controlando la aplicación de las medidas tomadas

|

La Unión Europea ha declarado este domingo que la decisión de encargar a Mario Monti la formación de un Gobierno de transición en Italia envía otra señal alentadora tras la aprobación por el Parlamento de las reformas económicas reclamadas por Bruselas.

Los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han señalado en un comunicado conjunto su satisfacción por la decisión del presidente italiano, Giorgio Napolitano, de pedir a Mario Monti que forme un nuevo Ejecutivo.

"Creemos que envía otra señal alentadora, tras la rápida adopción de la Ley de Estabilidad 2012, de la determinación de las autoridades italianas para superar la actual crisis", han afirmado Barroso y Van Rompuy en su nota.

También recuerdan que la Comisión seguirá controlando la aplicación de las medidas tomadas por Italia con el objetivo de emprender políticas que promuevan el crecimiento y el empleo.

La decisión de Napolitano, aunque se daba por hecha, ha sido muy bien recibida en Bruselas, donde el economista Monti fue un miembro muy respetado de la Comisión Europea entre 1995 y 2004.

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha señalado por su parte que los cambios del pasado fin de semana en Roma permiten creer que "Italia restaurará su credibilidad financiera y retornará a un sólido crecimiento económico".

"Confío en que Italia tomará todas las medidas necesarias para superar la crisis de la deuda", ha afirmado Buzek, quien también ha acogido de forma positiva la decisión del Parlamento italiano de aprobar el fin de semana un "duro conjunto de medidas de austeridad y reformas estructurales".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente