Enlaces accesibilidad

Vladimir Putin: Estados Unidos y la UE, "prácticamente al borde de la recesión"

  • El primer ministro ruso cree que la crisis de la deuda se agudiza
  • Asegura que las perspectivas de recesión son "mayores que hace tres años"
  • Pide que se revisen las políticas tradicionales

Por
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, durante su intervención en el foto de Sochi
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, durante su intervención en el foto de Sochi.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha afirmado este viernes que las economías de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) "se encuentran prácticamente al borde de la recesión".

"La crisis de la deuda en Europa y Estados Unidos se ahonda. Ni antes ni ahora, ni hubo ni hay claridad sobre su recuperación. Desgraciadamente para todos nosotros, incluida Rusia", ha asegurado Putin durante el X Foro Económico Internacional "Sochi-2011".

Putin ha subrayado que las perspectivas de recesión de las economías europea y estadounidense, "posiblemente, sean mayores que hace tres años", cuando estalló la crisis financiera.

El jefe del Gobierno ruso ha subrayado que la crisis de las deudas soberanas exige una revisión de las políticas tradicionales por parte de gobernantes, economistas e inversores. "Las oscilaciones del verano en la economía global nos han recordado una vez más el modelo de desarrollo basado" en el crédito, ha lamentado.

Putin acusó hace unos meses a Estados Unidos de ser "un parásito" de la economía mundial por condenarla a la permanente inestabilidad con su desproporcionada deuda. Por su parte, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha realizado advertencias similares en las últimas semanas sobre un segunda recesión.