Anterior La justicia venezolana pospone hasta el 10 de septiembre la vista contra Leopoldo López Siguiente Hungría traslada en autobuses a cientos de refugiados hasta la frontera con Austria Arriba
Salgado: "De los test de estrés se desprende la solidez de nuestro sistema financiero"

Salgado: "De los test de estrés se desprende la solidez de nuestro sistema financiero"

|

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha subrayado que los test de estrés han demostrado la "solidez del sistema financiero español"; ha asegurado que, si se hubieran tenido en cuenta las provisiones dinámicas "hubieran aprobado todas" y ha subrayado en numerosas ocasiones que "ninguna" entidad necesita más capital.

"De los test de estrés se desprende la solidez de nuestro sistema financiero", ha señalado la ministra de Economía, para quien "este es un excelente resultado para las entidades". 

Este es un excelente resultado para las entidades

En rueda de prensa, Salgado también ha querido poner en valor que los resultados "proporcionan a los analistas una transparencia absoluta" sobre el sistema financiero español.

En línea con lo que ya avanzó hace unos días, Elena Salgado ha dicho que "las provisiones dinámicas deben contabilizarse, puesto que tienen capacidad para absorver pérdidas futuras".

"Si se contabilizaran, todas las entidades españolas aprobarían los test de estrés", ha asegurado la vicepresidenta primera del Gobierno, para quien la razón por la que la EBA ha dejado fuera estos componentes "es porque ha querido armonizar a todas las entidades europeas".

Ejercicio de transparencia

Preguntada por si no estaba sonrojada por el hecho de que la prensa señalará a España por haber presentado el mayor número de suspensos por segundo año consecutivo, Elena Salgado ha dicho que no porque para ella el titular sería "por segunda vez, España hace un ejercicio de transparencia absoluta de su sistema financiero".

¿Necesitan las entidades españolas más capital? La respuesta es no

"Aquí lo importante es hacerse estas preguntas: ¿Necesitan las entidades españolas más capital? No. ¿Necesitan las entidades españolas más capital después de unas situaciones tan extremas? La respuesta es no", ha reflexionado.

Y este dato, a su entender, se debe a la acción del Gobierno. En concreto, ha defendido el decreto ley aprobado en febrero que establecía las exigencias de capital para bancos (8%) y cajas de ahorro (10%). "El ejercicio de resistencia pone de manifiesto que aprobar esas exigencias de capital han hecho que nuestras entidades aprueben estos test de estrés", ha señalado la ministra de Economía.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente