El Deutsche Bank, condenado por no aconsejar bien a un cliente sobre el riesgo financiero

  • Deberá pagar una indemnización de 541.000 euros
  • La sentencia no puede recurrirse y puede crear jurisprudencia
RTVE.es/AGENCIAS 

El Deutsche Bank ha sido condenado este martes por perjudicar a uno de sus clientes al no haberle explicado suficientemente los riesgos de sus productos financieros. Esta sentencia -que no puede recurrirse- de la más alta instancia judicial de Alemania, el Tribunal Federal de Karlsruhe, podría crear jurisprudencia.

Según el fallo judicial, el principal banco alemán y uno de los más importantes de Europa "faltó a su obligación de aconsejar".

Como consecuencia, la entidad deberá pagar una indemnización de 541.000 euros al demandante, una empresa de grifería de Hesse a la que el Deutsche Bank vendió en 2005 un producto financiero muy complejo y de alto riesgo.

El producto en cuestión era un spread ladder swap, que consistía en intercambiar créditos a largo plazo con créditos a corto, para tratar de sacar ventaja de las tasas de interés más bajas en ese corto plazo.

Deutsche Bank ha vendido varios cientos de productos de este tipo a comunidades y empresas alemanas, que perdieron millones de euros cuando las tasas de interés a corto plazo subieron debido a la crisis financiera.

Estos damnificados por actuaciones similares del Deutsche Bank y otras entidades financieras esperaban esta decisión del Tribunal Federal para seguir adelante con sus demandas.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves. En Tel Aviv han vuelto a sonar las alarmas.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
De Goycochea a Romero: 24 años después Argentina vuelve a una final ante Alemania

De 'Goyco' a Romero: Argentina, en la final tras 24 años

M.J. CALEYA

El meta argentino Sergio Romero fue el héroe de los suyos al parar dos penaltis ante Holanda. En Italia 90 Goycochea también detuvo dos penas máximas y selló el pase a la final. Tercera final Argentina-Alemania. La albiceleste ganó en México 86 y los germanos en Italia 90.

­ ­ ­ ­
El Gobierno defiende la urgencia de todas las medidas del decreto ley que modificará 26 normas

El Gobierno defiende la urgencia del decreto que cambia 26 normas frente a las críticas de la oposición

La vicepresidenta asegura que está abierta a admitir enmiendas. El PSOE recurrirá el decreto ante el Tribunal Constitucional.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dron fabricado en el concurso VT-ARC.

Un concurso para fabricar pequeños vehículos a control remoto con impresoras 3D

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY.- 'Premiaba los diseños en 3D con pocos materiales, rápidos de montar. Los vehículos de aire o tierra debían superar circuitos de obstáculos bajo radiocontrol.

Espacio reservado para promoción
cid:1011