El Deutsche Bank, condenado por no aconsejar bien a un cliente sobre el riesgo financiero

  • Deberá pagar una indemnización de 541.000 euros
  • La sentencia no puede recurrirse y puede crear jurisprudencia
RTVE.es/AGENCIAS 

El Deutsche Bank ha sido condenado este martes por perjudicar a uno de sus clientes al no haberle explicado suficientemente los riesgos de sus productos financieros. Esta sentencia -que no puede recurrirse- de la más alta instancia judicial de Alemania, el Tribunal Federal de Karlsruhe, podría crear jurisprudencia.

Según el fallo judicial, el principal banco alemán y uno de los más importantes de Europa "faltó a su obligación de aconsejar".

Como consecuencia, la entidad deberá pagar una indemnización de 541.000 euros al demandante, una empresa de grifería de Hesse a la que el Deutsche Bank vendió en 2005 un producto financiero muy complejo y de alto riesgo.

El producto en cuestión era un spread ladder swap, que consistía en intercambiar créditos a largo plazo con créditos a corto, para tratar de sacar ventaja de las tasas de interés más bajas en ese corto plazo.

Deutsche Bank ha vendido varios cientos de productos de este tipo a comunidades y empresas alemanas, que perdieron millones de euros cuando las tasas de interés a corto plazo subieron debido a la crisis financiera.

Estos damnificados por actuaciones similares del Deutsche Bank y otras entidades financieras esperaban esta decisión del Tribunal Federal para seguir adelante con sus demandas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ucrania elige a su Parlamento
con el boicot del este prorruso

Cerca de 37 millones de ucranianos están convocados a las urnas. Los sondeos otorgan la victoria al Bloque electoral de Poroshenko.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

La chispa ofensiva del Madrid pudo con el Barça

ÓSCAR LÓPEZ

Los blancos remontaron el gol inicial de Neymar gracias a su intensidad. Cristiano transformó el penalti que fue la chispa de la reacción. Luis Suárez y Messi fueron de más a menos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:1011