Enlaces accesibilidad

Deutsche Bank presenta un beneficio de 3.000 millones de euros en el primer semestre

  • Mejora sus resultados un 31% con respecto a 2009
  • Son los mejores resultados desde el inicio de la crisis

Por
The headquarters of Deutsche Bank are pictured next to a pictograph in Frankfurt
Las oficinas centrales del Deutsche Bank en Fráncfort

El banco alemán Deutsche Bank ha registrado en el primer semestre de  2010 un beneficio neto de 2.943 millones de euros, un  31% más que el mismo periodo de 2009, según ha informado la empresa en  un comunicado.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha dicho  este martes que "en un trimestre, que estuvo caracterizado por el  aumento de la incertidumbre de los inversores y un incremento de la  volatilidad en el mercado, nuestra división de banca de  inversión pudo evitar la tendencia general del sector de una  rentabilidad más débil"

Ackermann también ha destacado los "sólidos resultados"  de las unidades de clientes privados y gestión de activos. Además, la  unidad para empresas ha consiguido los mejores resultados trimestrales  desde el inicio de la crisis financiera.

No son tan buenas noticias

Pese a que el resultado trimestral estuvo lastrado por las  turbulencias que hubo en los mercados en primavera, las cifras superaron  las expectativas de los analistas. De hecho, estos datos se  comparan con 2009, el año en que la compañía sufrió las mayores  pérdidas en más de 50 años.

Además, la exposición de Deutsche Bank a la deuda soberana de  los países llamados PIIGS -un juego de palabras que alude a  Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España y a la palabra inglesa "pig"  en plural, que significa "cerdos"- asciende a 10.000 millones de euros.

El banco alemán se encontraba entre los seis bancos que según se  publicó este lunes no  dieron todos los datos sobre sus cuentas, ya que no  detallaron su  cartera de deuda soberana, cuando se sometieron a  las pruebas de solvencia del Comité Europeo de Supervisores Bancarios  (CEBS) .

Aunque este lunes, y tras superar el test de estrés bancario,  Deutsche Bank cotizó  en rojo, este martes, en la Bolsa de Fráncfort, el banco ha  comenzado la sesión con subidas del 2,6%.