Enlaces accesibilidad

María Teresa Rodríguez toma de nuevo las riendas de Galletas Gullón

  • La accionista mayoritaria ha sido inscrita ya como administradora única

El actual consejo rector lo acata, pero ha recurrido su nombramiento

Por

María Teresa Rodríguez-Sáinz-Rozas, accionista mayoritaria de Galletas Gullón, ha tomado el control de la galletera de Aguilar de Campoo (Palencia) después de quedar inscrita en el Registro Mercantil de Palencia como administradora única de la compañía.

La primera accionista de Galletas Gullón ha recuperado el control sobre la compañía que perdió hace un año tras ser destituida como presidenta ejecutiva por un consejo de administración controlado por sus tres hijos y sus dos hermanos.

También han quedado registrados los demás acuerdos que se adoptaron en la Junta General Extraordinaria que se celebró el pasado 1 de septiembre en un automóvil, como el cese de los hermanos e hijos varones de María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas como consejeros, la modificación del órgano de administración de la sociedad, que pasará de consejo de administración a administrador único y la delegación de facultades para la ejecución de los acuerdos adoptados.

¿Vuelta a la normalidad?

Todos los acuerdos fueron adoptados con los votos a favor del 80,25% del capital social, según lo ha comunicado por María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas al equipo directivo y representantes de los trabajadores de Galletas Gullón, S.A., ha informado en nota de prensa un gabinete de comunicación que representa a la administradora única.

Galletas Gullón celebró el pasado primero de septiembre Junta General Extraordinaria, convocada judicialmente y suspendida por defectos de forma, en un coche aparcado a la puerta de la sede social y sin la presencia de cinco de los actuales miembros del consejo de administración.

María Teresa Rodríguez, su hija Lourdes Gullón y el ex director destituido en noviembre, Juan Miguel Martínez Gabaldón, que tienen el 80,25% del capital social, acudieron a la reunión de la Junta General Extraordinaria de la galletera, convocada a través de un auto judicial el pasado 27 de mayo. Rodríguez y Martínez Gabaldón habían solicitado la celebración de esta junta con el objetivo de recuperar las riendas de la galletera de Aguilar de Campoo.

Recurso contra la junta del coche

La administradora única de la sociedad, que vuelve a ejercer las funciones que ha desempeñando durante más de 20 años, ha manifestado a todos ellos que su único deseo "es la vuelta a la normalidad" en el seno de Galletas Gullón y que su intención es que no se produzca ningún tipo de cese, ya que según ha manifestado, "en Gullón no sobra nadie".

"En Gullón no peligra ningún puesto de trabajo, al contrario, mi deseo es hacer que la empresa siga creciendo como ha hecho durante mis más de 20 años de gestión y así continuemos creando empleo y riqueza para la comarca", dice la administradora única en la citada nota de prensa.

Fuentes del actual consejo rector de la galletera palentina han indicado a Efe que acatan y respetan las decisiones judiciales y las emanadas del Registro Mercantil.

Han recordado a su vez que a fecha de hoy hay planteada en el Juzgado de lo Mercantil de Palencia número 1 una demanda de nulidad de la Junta de Accionistas celebrada en septiembre en un coche en los aledaños de la galletera. Además, han indicado que están a la espera de las decisiones que la administradora única decida adoptar.