Enlaces accesibilidad

"Con 'La noche de los Investigadores' queremos hacer ver que nuestro trabajo no es aburrido"

Por

A hombros de gigantes

Programa de divulgación científica. Es un espacio pegado a la actualidad con los hallazgos más recientes, las últimas noticias publicadas en las principales revistas científicas, y las voces de sus protagonistas. Pero también es un tiempo de radio dedicado a nuestros centros de investigación, al trabajo que llevan a cabo y su repercusión en nuestra esperanza y calidad de vida. Los sábados de 01:00 a 02:00

Las terapias moleculares y el desarrollo de la nueva medicina personalizada, heredera de la genómica, han centrado el XXXIII Congreso de la Sociedad Española de  Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM),  que se ha celebrado recientemente en el campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba.

Casi un millar de científicos se han dado cita en la reunión. La mayoría pertenecen a centros nacionales de investigación y universidades, si bien el congreso ha contado con la presencia de científicos de otros países, entre los que destaca el Premio Nobel británico Timothy Hunt, que ha clausurado el encuentro.

En 'A hombros de gigantes' hemos entrevistado a Álvarez Martínez del Pozo, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Complutense y miembro de la SEBBM.

Con él, hemos repasado los resultados del congreso y hemos hablado de la importancia de la divulgación científica. La SEBBM participa el próximo viernes en La noche de los Investigadores -en colaboración con el Instituto Cervantes- con la actividad ¿Descubre tu ADN¿.

Martínez del Pozo ha criticado la congelación presupuestaria en I+D que baraja el gobierno para el año que viene y ha destacado la necesidad de establecer una carrera profesional estable, atractiva para los jóvenes investigadores.