Grecia consigue colocar 1.625 millones de deuda y reducir su déficit público

  • Las letras subastadas eran a seis meses y al 4,65% de interés.
  • Grecia reduce su déficit un 46% en el primer semestre.
RTVE.es/ AGENCIAS 

Grecia parece recuperarse de su dificil situación económica. Tras el rescate y los planes para reducir el alto déficit, poco a poco va logrando que los inversores confíen en su economía.

Este martes ha logrado vender hasta 1.625 millones de euros en letras a seis meses. La oferta que alcanzó los 4.546 millones de euros ha situado el tipo de interés de estos bonos en un 4,65%. Lo que se puede considerar un éxito para las débiles arcas griegas que inicialmente habían previsto la meta de 1.250 millones.

En la última emisión de deuda pública, el pasado 13 de abril, el país heleno sólo había conseguido colocar 780 millones. Fue entonces cuando los ratios de interés subieron del 1,38%, ofrecido en anteriores ediciones, a un 4,55%.

Reducción del déficit

Esta positiva noticia para la economía griega se ha producido un día después de que su ministro de Finanzas, Giorgios Papaconstantinou, anunciará en rueda de prensa que el déficit fiscal de Grecia haya descendido un 46% en comparación con el primer semestre del año pasado.

Los ingresos del país heleno aumentaron en 6,7% y los gastos ordinarios se redujeron en un 15,2%, desde algo más de 35.500 millones hasta unos 30.000 millones de euro.

Durante su comparecencia, Papaconstantinou se mostró confiado de alcanzar la meta de registrar "sólo" un 8,1% del PIB de déficit en este año 2010.

Cumplir con la UE

El pasado mes de mayo, Grecia recibió el primer tramo del plan de rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Para este año, la asistencia alcanzará los 30.000 millones de euros, tal y como se pactó el pasado 11 de abril.

A cambio de las ayudas, Atenas se comprometió a cumplir un plan de ajuste económico cuyo objetivo final es la reducción del déficit -que era de 13,6% en 2009- al 3% en 2014.


­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1011