content:'F-N-X-TENOTICI-TEECONOM-',overlay:false content:'/noticias/economia/?cad='content:'/noticias/economia/?cad='

La vicepresidenta económica afirma que Grecia "va a devolver el dinero"

  • Atenas recibirá un préstamo a 3 años y al 5% de interés
  • La estabilidad de la zona euro abaratará la deuda española
La contribución española para el plan de rescate de Grecia no será a fondo perdido

La contribución española para el plan de rescate de Grecia no será a fondo perdidoEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer760725', assetID:'760725_es_videos', location:'mmedia', source:'video760725'
Ampliar foto La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado.REUTERS

Audios relacionados

En días como hoy - Salgado afirma que Grecia "va a devolver el dinero"

En días como hoy - Salgado afirma que Grecia Â’va a devolver el dineroÂ’Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

alto:37, ancho:'190', flashcontentId:'audioplayer760126', file:'/resources/TE_SENDIA/mp3/4/7/1272869562674.mp3', assetID:'760126_es_audios', location:'totem', source:'audio760126'
RTVE.es/RNE - MADRID 

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha afirmado que "Grecia va a devolver el dinero" y recuerda que España, desde el primer momento, quiso "ser parte de la solución" para ayudar a Atenas.

Salgado, entrevistada en Radio Nacional, ha apuntado que la ayuda "debería ponerse en marcha cuanto antes" pero que ahora, gracias al plan de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional se conocen las necesidades de Grecia para "los próximos tres años".

La ministra de Economía ha insistido en que se trata de "un préstamo a tres años, con un interés del 5%" y que Atenas tiene la posiblidad de devolverlo en 5 años con un interés mayor. También ha abundado en que la deuda de España no llega al 60% del PIB mientras que la griega supone el 120%.

Efectos positivos

Salgado ha recordado que España partía de una situación presupuestaria equilibrada y que el déficit "se debe a la crisis económica" y que el interés de la deuda española depende de la estabilidad de la zona euro, ya que "cuando los intereses bajen los efectos van a ser positivos".

La vicepresidenta ha subrayado que el prestamo a Grecia "no forma parte del gasto y no contribuye al déficit" y que, para dejarle 3.600 millones de euros, el Estado tendrá que hacer "una emisión más de deuda pública" pero puntualiza que esa cantidad se prestará "poco a poco" de acuerdo con las necesidades de Atenas.

Está previsto que la aportación de España al rescate de Grecia, suponga el 12% del total, es decir, 9.800 millones de euros.

Más tecnología y menos ladrillo

Salgado ha defendido que el déficit público estará por debajo del 3% en 2013 y que el próximo presupuesto para 2011 será "más restrictivo". Además sostiene que la transposición de la directiva de servicios contribuirá a mejorar la competitividad y confía en que "sectores que invierten en tecnología sustituyan el papel del ladrillo" en la economía española.

Con respecto a la filtración del paro registrado en el INEM, que en abril ha bajado en 24.000 personas, no ha querido valorar el dato pero avisa de que hay "un largo camino por delante para reducir de manera sensible el número de personas sin empleo".

­ ­ ­ ­

TVE

vídeo
Los que no pagan y los que no saben privatizar

Los que no pagan y los que no saben privatizar Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318355', playerId:'none', assetID:'1318355_es_videos', location:'portada', source:'vid1318355'

LOS DESAYUNOS DE TVE

Los que no pagan y los que no saben privatizar

Pon una sonrisa al viernes con la habitual 'Tira de Nacho' en Los Desayunos.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318385', playerId:'none', assetID:'1318385_es_videos', location:'portada', source:'vid1318385'

Un atentado sacude a la ciudad más grande de Siria por primera vez

Al menos 17 personas mueren en Aleppo. El Ejército sirio concentra tanques en Homs para el asalto final.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

CGPJ:

CGPJ: Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318368',playerId:'none',assetID:'1318368_es_videos',location:'portada',source:'vid1318368'

El CGPJ cree "intolerable" llamar "fascistas" a los jueces del TS

Bravo dice que las resoluciones judiciales pueden criticarse, pero que la Justicia no se puede administrar "por el clamor popular".

­ ­ ­ ­
Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles

Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318084', playerId:'none', assetID:'1318084_es_videos', location:'portada', source:'vid1318084'

¿Se está exagerando con los guiñoles franceses? Los humoristas opinan

MARÍA CASTELO

Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Â?extremadamente agresivaÂ?

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Â?extremadamente agresivaÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318053',playerId:'none',assetID:'1318053_es_videos',location:'portada',source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que, entre otras medidas, el Gobierno abaratará el despido este viernes. Luego matiza que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298