Grecia coloca 1.564 millones de euros en bonos del Estado tras una gran demanda

  • 782 millones son a seis meses y al 4,55% de interés
  • Otros 782 vencen a un año y el interés es del 4,85%
Ampliar fotoEL GOBIERNO GRIEGO PONE EN PRÁCTICA VARIAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD EN MEDIO DE LAS PROTESTAS

Los mercados siguen presionando a Grecia.EFE/Orestis Panagiotou

RTVE.es 

Grecia ha emitido esta mañana bonos del Tesoro por un importe de 1.564 millones de euros. La operación ha suscitado una gran demanda de los inversores, según la oficina griega de gestión de la deuda y ha permitido colocar 782 millones de euros en bonos a seis meses con una tasa de interés del 4,55% y otros 782 millones a un año con una tasa del 4,85%, ha precisado este organismo.

El volumen de puja del bono a un año fue de 3.925 millones de euros, o sea, 6,5 veces superior a la suscripción, y la puja por el bono a seis meses fue de 4.620 millones de euros, 7,7 veces por encima de cantidad absorbida por el mercado.

Así las cosas, los tipos de interés de los nuevos bonos se situó por debajo del 5%, ofrecido a Grecia por el mecanismo de rescate del grupo del euro en su reunión del domingo.

Analistas de Atenas consideran que la emisión es "una prueba pequeña que dará un indicio de las intenciones de los mercados internacionales. Estos bonos tienen un grado de riesgo mínimo".

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1011