Anterior Apple, Microsoft y Facebook prometen pagar lo mismo a hombres y mujeres Siguiente Ciudadanos ve "imposible" en las próximas horas un acuerdo de investidura con el PP Arriba Ir arriba

Grecia coloca 1.564 millones de euros en bonos del Estado tras una gran demanda

  • 782 millones son a seis meses y al 4,55% de interés

  • Otros 782 vencen a un año y el interés es del 4,85%

Grecia ha emitido esta mañana bonos del Tesoro por un importe de 1.564 millones de euros. La operación ha suscitado una gran demanda de los inversores, según la oficina griega de gestión de la deuda y ha permitido colocar 782 millones de euros en bonos a seis meses con una tasa de interés del 4,55% y otros 782 millones a un año con una tasa del 4,85%, ha precisado este organismo.

El volumen de puja del bono a un año fue de 3.925 millones de euros, o sea, 6,5 veces superior a la suscripción, y la puja por el bono a seis meses fue de 4.620 millones de euros, 7,7 veces por encima de cantidad absorbida por el mercado.

Así las cosas, los tipos de interés de los nuevos bonos se situó por debajo del 5%, ofrecido a Grecia por el mecanismo de rescate del grupo del euro en su reunión del domingo.

Analistas de Atenas consideran que la emisión es "una prueba pequeña que dará un indicio de las intenciones de los mercados internacionales. Estos bonos tienen un grado de riesgo mínimo".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente