Enlaces accesibilidad

Finaliza la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos de RTVE

  • El seguimiento ha sido del 95% según los sindicatos; el 50,5% para la empresa
  • El contenido y la programación de TVE, RNE y RTVE.es han sido distintos a los habituales

Por
Huelga de 24 horas en RTVE

La jornada de huelga de 24 horas convocada por el Comité General Intercentros de RTVE, ha finalizado con una participación de un 95% según los sindicatos y de un 50,5% según la empresa.

Durante todo este miércoles, la programación y los contenidos de TVE, RNE y RTVE.es ha sido distinta a la habitual.

Los sindicatos piden la plena ocupación de la plantilla y que se reduzcan los cargos directivos. También reclama que se recupere la producción propia y denuncia la compra de contenidos a productoras externas. El comité de empresa reclama un plan de producción propia que incluya la recuperación de los contenidos de servicio público y en horarios de máxima audiencia. Además, solicitan que se cree una mesa paritaria para que los trabajadores puedan participar en el proceso productivo.

La dirección de RTVE señala que el diálogo se ha mantenido abierto en todo momento y recuerda que el Consejo de administración ofreció un acuerdo para el pleno desarrollo de la producción interna y la mejora de la gestión de los recursos humanos que rechazó el comité de huelga.

Los trabajadores ya fueron convocados el pasado 27 de enero a dos paros parciales, en los que el seguimiento fue del 41,3% de los trabajadores, según RTVE, mientras que los sindicatos lo elevaron a un 78% de la plantilla.

Servicios mínimos

El Consejo de Ministros aprobó el 22 de enero un decreto que fijaba los servicios mínimos que deben cumplirse tanto en los paros parciales como en la huelga de esta jornada.

Así, la programación de TVE, RNE y RTVE.es se ha realizado con los trabajadores incluidos en los servicios mínimos, más aquellos trabajadores que no han secundado los paros.