Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de SanidadFernando Simón, tiene que responder muchas veces a preguntas tontas. En “De hoy no pasa” recopilamos algunas con las que los tuiteros han intentado ridiculizar ese hecho, escuchamos los sonidos más destacados de la semana y David Asensio nos trae lo que dan de sí los inventos, las ideas y ocurrencias para intentar adaptarse a la próxima nueva normalidad.

David Asensio y Toño Pérez recopilan los inventos, ideas y ocurrencias que la gente está desarrollando estos días para abordar la llamada nueva normalidad, como el dispensador de gel hidroalcohólico tipo Spidermanla cortina de los abrazos o la esponja con palillos anclada al lado de un portero automático para llamar sin tener que tocar el botón con los dedos.

A finales de los años 40, Juliette Greco no era más que una modesta actriz de radio y teatro que paseaba su cimbreante palmito por los cafés del barrio de Saint Germain, para gusto y contento de los existencialistas de la época.

Es el día idóneo para ponerse castizos y lo hacemos con una zarzuela que podremos disfrutar desde casa. Se trata de la obra La Gran Vía vacía y que nos adelantan su director, Didier Otaola, y uno de sus intérpretes, Paco Déniz. Se estrena el próximo 23 de mayo a las 20:30h. en la cuenta de Instagram de la compañía, @katumteatro, y en la de Facebook del director, Didier Otaola.

Las llamadas telefónicas a un banco canadiense se han estado derivando por error a una línea erótica. Esta es la primera noticia que Toño Pérez y David Asensio nos cuentan sin tener nada que ver con el coronavirus, pero la actualidad sigue mandando. Por eso, hacen un repaso por las soluciones más llamativas para que se respete la distancia de seguridad, como los maniquíes que van a poner en un restaurante estadounidense en los sitios vacíos o los churros de piscina que colocan en la cabeza a los clientes de la terraza de una cafetería alemana.

“Los viernes, pasta” es nuestra sección de economía, de la que se encarga Yolanda Berdasco, y en la que tratamos el tema de afrontar la pérdida del empleo con Jesús Castells, autor del libro Josdeputaaa!!! Me han “echao”!, un manual de autoayuda para encontrar un buen trabajo.

Un concejal de Vélez-Málaga se fue al baño mientras celebraban un pleno por videoconferencia y se le olvidó silenciar el micro, por lo que el resto de sus compañeros (y nosotros) pudimos escuchar cómo miccionaba… David Asensio y Toño Pérez regresan con este y otros problemas que conlleva el teletrabajo, y con lo ocurrido a mediados de abril en la aldea zamorana de Escuredo: la mitad de la población (tres mujeres) fueron multadas por saltarse el confinamiento, por salir del pueblo en busca de cobertura. Ahora, han hecho pública aquella situación para denunciar la precariedad de los servicios básicos, como este de la telefonía, en la España vaciada.

El confinamiento ha obligado a muchos al teletrabajo y durante estos casi dos meses no hemos hecho más que conocer anécdotas relacionadas con la complicación de ejercer tu profesión desde casa. David Asensio y Toño Pérez recopilan algunas de ellas y se adelantan a la nueva normalidad que nos espera previsiblemente para verano gracias a lo que ya está ocurriendo en otros países, como en China, donde los niños han vuelto a las aulas con sombreros de más de un metro de largo para mantener la distancia de seguridad. Además, nos traen otra buena tanda de sancionados por saltarse el confinamiento, como el hombre que paseaba a sus peces por Logroño o la mujer que fingió su propio secuestro para acudir a una fiesta de cumpleaños.