Enlaces accesibilidad
Educación

RTVE Audio pone en marcha el IV Concurso de Podcast Escolar y Universitario

Por
Cartel del IV Concurso Podcast Escolar y Universitario
IV Concurso Podcast Escolar y Universitario

RTVE Audio organiza junto a Eloquenze esta nueva edición del Concurso de Podcast, una iniciativa de éxito galardonada con un Premio Ondas. Este año trae algunas novedades, entre las que encontramos una nueva categoría que permite la participación de universitarios de forma individual o en grupos de un máximo de cinco estudiantes, y la aceptación de trabajos procedentes del extranjero que estén escritos en castellano.

El concurso comienza este 11 de diciembre y los participantes tendrán hasta el 5 de abril de 2024 para enviar sus trabajos.

Cartel del IV Concurso de Podcast Escolar y Universitario

RTVE Audio y Eloquenze colaboran en el IV Concurso de Podcast Escolar y Universitario

Cómo participar

Esta edición tiene como premios la grabación en directo del podcast ganador, un año gratis en la plataforma Eloquenze.com, un año gratuito del software de edición Hindenburg y la publicación de los podcast ganadores en RTVE Audio.

Para participar, los estudiantes tienen que aceptar las bases del concurso enviando un email a concursopodcastescolar@rtve.es si se trata de un podcast escolar; y si es un podcasts hecho por universitarios, a concursopodcastuniversitario@rtve.es. Después, deben subir sus trabajos a la plataforma Eloquenze: si es un podcast escolar aquí, en https://www.eloquenze.com/stations/iv-concurso-de-podcast-escolar; y en el caso de que sea un podcast universitario, en https://www.eloquenze.com/stations/concurso-de-podcast-universitario.

Las bases se encuentran publicadas en RTVE.es y Eloquenze.

El podcast, un formato en auge

El podcast es un formato en constante crecimiento y que millones de personas escuchan en nuestro país. Información, entretenimiento o aprendizaje son los principales usos que la ciudadanía le da, pero el podcast es también una gran herramienta educativa y la tecnología actual lo pone muy fácil a la hora de crearlo.

En su labor como servicio público, RTVE apuesta por el talento joven, la innovación tecnológica y la creatividad para seguir mejorando la información y los contenidos que ofrece.

RTVE

anterior siguiente