Enlaces accesibilidad
Premios Ondas 2021

Playz y RNE, Premios Ondas 2021

  • Mejor programa de entretenimiento, el contenido de Playz, “por ser la nueva ventana con la que RTVE se adapta a los nuevos consumos y hace accesible de forma gratuita contenidos originales”
  • Mejor idea radiofónica, el I Concurso Nacional de Podcast Escolar de RNE, “por estimular en colegios e institutos la creatividad radiofónica”
  • Los galardones se entregarán el próximo 16 de noviembre en el Teatro Coliseum de Barcelona

Por
Playz y RNE, Premios Ondas 2021 RTVE
Playz y RNE, Premios Ondas 2021 RTVE

RTVE ha sumado este miércoles dos nuevos Premios Ondas: uno para el contenido de Playz, el canal de contenido digital para gente joven de RTVE, como mejor programa de entretenimiento; y otro a la mejor idea radiofónica, que ha recaído en el primer Concurso Nacional de Podcast Escolar, una idea original de RNE en colaboración con Eloquenze. Los galardones se entregarán el próximo 16 de noviembre en el Teatro Coliseum de Barcelona.

La 68ª edición de los Premios Ondas ha superado el récord de participación con 550 candidaturas procedentes de 17 países de todo el mundo.

Playz, el canal de contenido digital para gente joven de RTVE.

Playz, el canal de contenido digital para gente joven de RTVE. RTVE

Playz, mejor programa de entretenimiento

“Por ser la nueva ventana con la que RTVE se adapta a los nuevos consumos y hace accesible de forma gratuita contenidos originales. Reúne todas las señas de identidad de la televisión pública, apuesta por las series de calidad, series documentales propias y por el cine español. Por ser una línea de contenidos muy potente dedicada al target de menos de 30 años, con contenidos donde se da voz a los jóvenes que a menudo no tienen hueco en medios tradicionales”.

RTVE lanzó en octubre de 2017 Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos de calidad para nuevos públicos. Una plataforma online que apuesta por los jóvenes creadores españoles y que incluye propuestas interactivas dirigidas a nuevos públicos.

En septiembre de este año, la plataforma online de RTVE arrancó temporada con nuevos contenidos, como la segunda temporada de ‘Grasa’, la miniserie documental 'Skone The Big Fish', 'Yrreal', 'Trueno: atrevido a soñar', 'Llámalo X', el programa 'Gen Playz', o la emisión de las competiciones de FMS Internacional.

Se trata del segundo Ondas que obtiene la plataforma, tras el de 2019 para la serie ‘Bocanorte’, como mejor contenido de emisión digital.

I concurso de Podcast escolar promovido por RNE, mejor idea de radio

I concurso de Podcast escolar promovido por RNE, mejor idea de radio RTVE

I Concurso Nacional de Podcast Escolar de RNE, mejor idea radiofónica

“Por estimular en colegios e institutos la creatividad radiofónica”.

Con motivo del décimo aniversario del programa de Radio 5 ‘La estación azul de los niños’, dirigido por Cristina Hermoso de Mendoza, y en el marco de su firme compromiso con la cultura, se puso en marcha en febrero de este año el I Concurso Nacional de Podcast Escolar. Una idea original de Radio Nacional de España, en colaboración con Eloquenze, que fomenta la creatividad, el aprendizaje, el divertimento y el trabajo en equipo de los más pequeños y cuyos ganadores se conocieron en junio.

RTVE

anterior siguiente