Enlaces accesibilidad

Jornada de paros en RTVE

  • Los paros se han desarrollado entre las 13.00-15.00 horas y las 19.00-21.00 horas
  • Se pide "más producción propia interna, pleno empleo y reducción de directivos externos"

Por
El comité de empresa de la Corporación RTVE ha convocado dos paros de dos horas

El Comité General Intercentros de RTVE convocó para este miércoles paros laborales entre las 13 y las 15 horas y entre las 19 y las 21 horas.

El seguimiento de los paros a nivel nacional ha sido del 41,3% de los trabajadores, según RTVE, mientras que los sindicatos lo elevan a un 78% de la plantilla, según ha informado a Servimedia el presidente del Comité General Intercentros (CGI), Teo Altieri.

Según RTVE, el seguimiento medio ha sido del 33,8% en los informativos de TVE y 22,6% en los de RNE. En RTVE.es el paro ha sido secundado por una media del 30,8% de los trabajadores. 

Los informativos de TVE, RNE y RTVE.es se han realizado con los trabajadores incluidos en los servicios mínimos, más aquellos trabajadores que no han secundado los paros.

TVE ha emitido una programación especial entre las 13.00 y las 15.00 horas y entre las 19.00 y las 21.00 horas con motivo de estos paros.

Los sindicatos piden que se elabore un plan de producción propia que incluya la recuperación de los contenidos de servicio público y la producción en horarios de máxima audiencia. Además solicitan que se cree una mesa paritaria para que los trabajadores puedan participar en el proceso productivo.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un decreto que fijaba los servicios mínimos que deberán cumplirse en estos dos días de protestas.

Los servicios esenciales que deberán ser cubiertos son la producción y emisión/retransmisión en TVE, RNE y RTVE.es, "limitándose a la inclusión de noticias o informaciones que sean de actualidad y tengan la inmediatez necesaria para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos".