Enlaces accesibilidad

20 trajes para Europa: diálogo entre moda y literatura

  • 20 trajes de otros tantos diseñadores que representan el cambio de la ciudadanía.
  • Será una exposición itinerante que también estará en España y Hungría.

Ver más: Agenda / Tratado de Lisboa / Preguntas y respuestas / Ver especial de la Presidencia

Por
Muestra de trajes que diseñadores españoles, húngaros y belgas han pensado para personajes literarios de autores de estos países

En el marco de la presidencia española de la Unión Europea se ha inaugurado en Bruselas la exposición "20 Trajes para Europa. Diseñadores dialogan con la literatura".

Es el resultado creativo de las creaciones realizadas por veinte diseñadores de España, Bélgica y Hungría a partir de otros tantos textos de escritores y poetas españoles, belgas y húngaros.

Un proyecto que forma parte de la programación cultural especial organizada por la presidencia, en coordinación con los otros dos países del llamado Eutrio, Bélgica y Hungría.

Se trata de un contexto multidisciplinar y transnacional  que supone una metáfora del constante intercambio que experimenta la ciudadanía continental y de su diversidad cultural.

Las conclusiones creativas de "20 Trajes para Europa" corresponden a veinte diseñadores: doce españoles, cuatro belgas y cuatro húngaros.

Ellos son los encargados de vestir la prosa y la poesía de otros tantos escritores belgas, húngaros y españoles, en lo que es una iniciativa que va más allá de la moda y la literatura, ya que es un claro ejemplo del diálogo entre las artes que define la sociedad actual.