Enlaces accesibilidad

Costa se sienta en su nuevo escaño de la última fila en el Parlamento valenciano

  • Es la primera vez que va a Les Corts tras ser destituido de todos sus cargos
  • El ex secretario general del PP valenciano ha bajado a saludar a Camps
  • Fue apartado tras conocerse parte del sumario del caso Gürtel

Por
Costa se sienta en la última fila del Parlamento valenciano.
Costa se sienta en la última fila del Parlamento valenciano.

Del escaño justo detrás de Camps al 98, en la última fila. El ex secretario general del PP valenciano y ex portavoz popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha asistido este jueves por primera vez al Parlamento desde que el partido lo destituyó de todos sus cargos tras conocerse parte del sumario del caso Gürtel.

Ricardo Costa cesa como secretario general del PP de Valencia y como portavoz del grupo popular en las Cortes Valencianas. La decisión no se ha cerrado hasta esta mañana, en una reunión que se ha celebrado antes del pleno habitual de los miércoles.

Costa ha llegado sonriente a la sede parlamentaria en torno a las 09.50 horas acompañado por la tesorera del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Yolanda García, y su equipo de prensa, y ha saludado a los numerosos periodistas que le aguardaban en la puerta principal de Les Corts.

Ya en el hemiciclo, Costa ha rompido a aplaudir, como el resto de los diputados del PP, cuando ha entrado el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Sin embargo, ha tenido que ser el ex secretario del PP valenciano el que ha bajado hasta la primera fila de la bancada popular para saludarle. Costa ha estrechado la mano del presidente y le ha dado unas palmadas en el hombro.

Quienes sí que han subido antes de la llegada de Camps hasta la última fila para saludar a Costa han sido el nuevo portavoz, Rafael Maluenda, y los consellers de Educación, Alejandro Font de Mora, y Sanidad, Manuel Cervera.

En ese momento, los diputados socialistas han aplaudido sarcásticamente entre gritos de "Bienvenido" y "Qué bonito es el amor".

Costa, implicado en la investigación del caso Gürtel, no acudía a Les Corts desde el pasado 14 de octubre, cuando Camps le comunicó en una reunión del grupo parlamentario que sería relevado de todos sus cargos tras 24 horas de pulso y cruce de comunicados sobre su futuro entre la dirección nacional del PP y la valenciana.

Según parte del sumario del caso Gürtel, el número dos de Correa, Pablo Crespo, y Álvaro Pérez, El Bigotes, gestionaron la adquisición de un vehículo de lujo para Ricardo Costa.