Rajoy, tras conocerse parte del sumario de Gürtel: "El PP, como es sabido, tiene sus dificultades"

  • El presidente del PP asegura que tiene la "obligación de hablar bien" del partido
  • Rajoy asegura que la formación que dirige "va bien"
  • Núñez Feijóo asegura que son "cuestiones de hace 10 años"
  • Esperanza Aguirre reclama "transparencia" y que se conozca todo el sumario
alto:45, ancho:'550', flashcontentId:'audioplayer600185', assetID:'600185_es_audios', location:'mmmedia', source:'audio600185'
RTVE.ES - MADRID 

"Este es un partido que, como todo el mundo sabe, tiene sus dificultades, pero yo tengo la obligación de hablar bien de él". Son las palabras de Mariano Rajoy tras levantarse el secreto de sumario de un tercio del caso Gürtel.

A preguntas de los periodistas en comida con afiliados en Santa Gadea del Cid, tras visitar la central de Garoña, el líder del PP ha asegurado que tiene "tres razones para hacerlo: la primera, porque es el mío; la segunda, porque me lo creo, y la tercera, porque la ensalada de voluntarios para hacer lo contrario es de tal calibre que habrá que contraargumentar".

Además, les ha pedido que atiendan "a lo que les preocupa a los ciudadanos" y que se olviden "de todo lo demás". El líder popular ha considerado que el PP "va bien" porque "es capaz de defender sus ideas, sus principios y sus valores y de conectar cada vez con más españoles".

Feijóo subraya que es una cuestión de hace 10 años

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado por su parte que las posibles irregularidades en la financiación del PP gallego que aparecen en el sumario son "cuestiones de hace 10 años" y ha resaltado que ningún miembro de la actual ejecutiva del partido estaba implicado.

"Nosotros ya sabíamos que algún implicado en ese caso fue responsable de organización del PP hace 10 años. Y, por lo tanto, desde hace ya muchos meses sabíamos que ese responsable tiene que dar cuentas de sus actuaciones ante la justicia, y me parece muy bien que las dé", ha dicho Núñez Feijoo en referencia a Pablo Crespo, ex secretario de organización del PP gallego y número 'dos' de Correa.

El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, ha apuntado que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, "empieza a tener motivos" para tomar decisiones, en relación con la publicación de presuntas ramificaciones en Galicia de la trama Gürtel.

Aguirre reclama que se levante el secreto del todo el sumario

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado sentir "una gran decepción" porque esperaba que se conociera el contenido del sumario "íntegramente".

Aguirre, que ha recordado que la Comunidad está personada en el caso, ha añadido que "debe haber transparencia; todos debemos conocer exactamente qué ha pasado, de qué se acusa, a quién y en ese momento tomar las decisiones", a la vez que ha subrayado que en la Comunidad de Madrid se han aceptado "las dimisiones de las personas que están imputadas" en este caso.

La presidenta madrileña ha transmitido a sus colegas del PP de Valencia "lo mismo que a los compañeros de toda España: compañerismo, solidaridad y apoyo".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad de Slaviansk. Moscú y Kiev cruzan acusaciones de provocación.

­ ­ ­ ­
El juez Elpidio José Silva, en una imagen de archivo.

Comienza el juicio contra el juez Silva acusado de prevaricación por el 'caso Blesa'

La Fiscalía pide 30 años de inhabilitación y Blesa, 40. El martes el juez será interrogado y el miércoles será el turno de Blesa.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea comprar bonos para combatir la deflación,
según 'Der Spigel'

La revista alemana asegura que hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados, y que Dragui se lo estaría guardando como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PCOMMA'