Rajoy, tras conocerse parte del sumario de Gürtel: "El PP, como es sabido, tiene sus dificultades"

  • El presidente del PP asegura que tiene la "obligación de hablar bien" del partido
  • Rajoy asegura que la formación que dirige "va bien"
  • Núñez Feijóo asegura que son "cuestiones de hace 10 años"
  • Esperanza Aguirre reclama "transparencia" y que se conozca todo el sumario
RTVE.ES - MADRID 

"Este es un partido que, como todo el mundo sabe, tiene sus dificultades, pero yo tengo la obligación de hablar bien de él". Son las palabras de Mariano Rajoy tras levantarse el secreto de sumario de un tercio del caso Gürtel.

A preguntas de los periodistas en comida con afiliados en Santa Gadea del Cid, tras visitar la central de Garoña, el líder del PP ha asegurado que tiene "tres razones para hacerlo: la primera, porque es el mío; la segunda, porque me lo creo, y la tercera, porque la ensalada de voluntarios para hacer lo contrario es de tal calibre que habrá que contraargumentar".

Además, les ha pedido que atiendan "a lo que les preocupa a los ciudadanos" y que se olviden "de todo lo demás". El líder popular ha considerado que el PP "va bien" porque "es capaz de defender sus ideas, sus principios y sus valores y de conectar cada vez con más españoles".

Feijóo subraya que es una cuestión de hace 10 años

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado por su parte que las posibles irregularidades en la financiación del PP gallego que aparecen en el sumario son "cuestiones de hace 10 años" y ha resaltado que ningún miembro de la actual ejecutiva del partido estaba implicado.

"Nosotros ya sabíamos que algún implicado en ese caso fue responsable de organización del PP hace 10 años. Y, por lo tanto, desde hace ya muchos meses sabíamos que ese responsable tiene que dar cuentas de sus actuaciones ante la justicia, y me parece muy bien que las dé", ha dicho Núñez Feijoo en referencia a Pablo Crespo, ex secretario de organización del PP gallego y número 'dos' de Correa.

El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, ha apuntado que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, "empieza a tener motivos" para tomar decisiones, en relación con la publicación de presuntas ramificaciones en Galicia de la trama Gürtel.

Aguirre reclama que se levante el secreto del todo el sumario

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado sentir "una gran decepción" porque esperaba que se conociera el contenido del sumario "íntegramente".

Aguirre, que ha recordado que la Comunidad está personada en el caso, ha añadido que "debe haber transparencia; todos debemos conocer exactamente qué ha pasado, de qué se acusa, a quién y en ese momento tomar las decisiones", a la vez que ha subrayado que en la Comunidad de Madrid se han aceptado "las dimisiones de las personas que están imputadas" en este caso.

La presidenta madrileña ha transmitido a sus colegas del PP de Valencia "lo mismo que a los compañeros de toda España: compañerismo, solidaridad y apoyo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1458