Rajoy, tras conocerse parte del sumario de Gürtel: "El PP, como es sabido, tiene sus dificultades"

  • El presidente del PP asegura que tiene la "obligación de hablar bien" del partido
  • Rajoy asegura que la formación que dirige "va bien"
  • Núñez Feijóo asegura que son "cuestiones de hace 10 años"
  • Esperanza Aguirre reclama "transparencia" y que se conozca todo el sumario
RTVE.ES - MADRID 

"Este es un partido que, como todo el mundo sabe, tiene sus dificultades, pero yo tengo la obligación de hablar bien de él". Son las palabras de Mariano Rajoy tras levantarse el secreto de sumario de un tercio del caso Gürtel.

A preguntas de los periodistas en comida con afiliados en Santa Gadea del Cid, tras visitar la central de Garoña, el líder del PP ha asegurado que tiene "tres razones para hacerlo: la primera, porque es el mío; la segunda, porque me lo creo, y la tercera, porque la ensalada de voluntarios para hacer lo contrario es de tal calibre que habrá que contraargumentar".

Además, les ha pedido que atiendan "a lo que les preocupa a los ciudadanos" y que se olviden "de todo lo demás". El líder popular ha considerado que el PP "va bien" porque "es capaz de defender sus ideas, sus principios y sus valores y de conectar cada vez con más españoles".

Feijóo subraya que es una cuestión de hace 10 años

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado por su parte que las posibles irregularidades en la financiación del PP gallego que aparecen en el sumario son "cuestiones de hace 10 años" y ha resaltado que ningún miembro de la actual ejecutiva del partido estaba implicado.

"Nosotros ya sabíamos que algún implicado en ese caso fue responsable de organización del PP hace 10 años. Y, por lo tanto, desde hace ya muchos meses sabíamos que ese responsable tiene que dar cuentas de sus actuaciones ante la justicia, y me parece muy bien que las dé", ha dicho Núñez Feijoo en referencia a Pablo Crespo, ex secretario de organización del PP gallego y número 'dos' de Correa.

El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, ha apuntado que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, "empieza a tener motivos" para tomar decisiones, en relación con la publicación de presuntas ramificaciones en Galicia de la trama Gürtel.

Aguirre reclama que se levante el secreto del todo el sumario

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado sentir "una gran decepción" porque esperaba que se conociera el contenido del sumario "íntegramente".

Aguirre, que ha recordado que la Comunidad está personada en el caso, ha añadido que "debe haber transparencia; todos debemos conocer exactamente qué ha pasado, de qué se acusa, a quién y en ese momento tomar las decisiones", a la vez que ha subrayado que en la Comunidad de Madrid se han aceptado "las dimisiones de las personas que están imputadas" en este caso.

La presidenta madrileña ha transmitido a sus colegas del PP de Valencia "lo mismo que a los compañeros de toda España: compañerismo, solidaridad y apoyo".

­ ­ ­ ­
Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Todo apunta a que se trata de un ataque suicida. El Estado Islámico amenazó con atacar al régimen y la minoría chií.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1458